Procasa ya ha visitado 46 de sus pisos para rehabilitar sus interiores, en Cádiz
viviendas municipales
Las obras más demandadas hasta ahora son la sustitución de la bañera por placa de ducha y la sustitución de ventanas
Alquiler con opción a compra: unas promociones envenenadas para Procasa
Procasa subirá el alquiler de varias promociones
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Sanjuán, señala que ya se han realizado casi medio centenar de visitas por parte de los técnicos de la empresa municipal Procasa a las viviendas que han sido seleccionadas dentro del Plan de Rehabilitación Interior de Viviendas del Parque Municipal.
Ana Sanjuán recuerda que este plan, puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno, “cuenta con un millón de euros de presupuesto en una primera fase y su principal objetivo es la reforma de las viviendas municipales para la mejora en la accesibilidad y calidad de vida de los inquilinos”.
En estas 46 visitas realizadas hasta ahora los técnicos de Procasa están comprobando que las obras corresponden a las solicitadas por los inquilinos y definiendo los trabajos definitivos en una memoria previa. La concejala de Vivienda afirma que la previsión es que se realicen 161 visitas, cifra que corresponde al número total de solicitudes seleccionadas para beneficiarse de este plan de reforma.
Entre las actuaciones que se contemplan en el plan está la adecuación de los baños, renovación de la carpintería exterior, supresión de humedades, adaptación de instalaciones, y la mejora de baño y cocina en general.
Según explica Ana Sanjuán, “la intención es que estas visitas estén concluidas a finales del mes de mayo”. Las obras más demandadas hasta ahora son la sustitución de la bañera por placa de ducha y la sustitución de ventanas.
La concejala de Vivienda ha manifestado que “una vez finalicen las visitas de los técnicos de Procasa, se hará el reparto de las actuaciones en lotes y se licitará la redacción de los proyectos de cada una de ellas para proceder a continuación a la licitación de la ejecución de las obras y al inicio de las mismas”.
Los requisitos para poder ser beneficiario de estas ayudas han sido los siguientes: ser titular de la vivienda, que la antigüedad de la vivienda sea superior a los 10 años, unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM, que la vivienda no esté incluida en ningún plan de remodelación de barrio promovido por el Ayuntamiento y estar al día en los recibos de alquiler y de comunidad (destacar que el nivel de morosidad en estos momentos en viviendas municipales es el 25%).
También te puede interesar