Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
La contratación de la empresa estadounidense Phoenix International Holding por parte del Ministerio de Defensa para localizar y recuperar los restos del helicóptero Súper Puma del Ejército del Aire accidentado el pasado 19 de marzo en aguas de Canarias, ha supuesto un balón de oxigeno para las esperanzas de los familiares de las víctimas de este siniestro.
Así, Sebastián Ruiz Benítez, padre del desaparecido teniente chiclanero del Ejército del Aire Sebastián Ruiz Galván, dijo que al menos posee la tranquilidad de que se hace todo los posible por rescatar los cuerpos de los cuatro militares que volaban en el helicóptero, que podrían estar a unos 2.500 metros de profundidad. "Confiamos en que haya suerte, ya que nos garantizan que la empresa norteamericana tiene un 95% de éxito en este tipo de operaciones. Espero que no tengamos la mala suerte de caer en ese 5%".
El padre del teniente desaparecido se encuentra desde el pasado 9 de abril en la Base Aérea de Gando en Canarias "y no me iré de aquí hasta que me lleve a mi hijo a Chiclana", afirmó con convencimiento ya que las noticias que recibe por parte de Defensa sitúan las labores de rescate entre los cinco y ocho días como máximo una vez que la empresa estadounidense Phoenix International Holding se ponga a trabajar en aguas de Canarias a partir del próximo martes.
Sebastián Ruiz aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a todas las personas de Defensa que se está implicando "desde el minuto cero" en rescatar los cuerpos de los militares, en especial a los compañeros de su hijo "que me tratan como si fuera de su familia. El progenitor del teniente desaparecido admitió que todos los familiares de las víctimas "tenemos que armarnos de paciencia, algo que es muy difícil, pero no nos queda otra".
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario