El temporal obliga a desalojar más de 200 viviendas en Zahara de los Atunes
Varias calles quedan anegadas tras el desbordamiento del arroyo El Cañuelo al fallar de madrugada los motores que bombean el agua · La alerta ha sido desactivada y varias carreteras siguen cortadas
Más de 200 viviendas de Zahara de los Atunes tuvieron que ser desalojadas ayer tras el desbordamiento del arroyo El Cañuelo al fallar los motores que bombean el agua. El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro, visitó a mediodía la pedanía barbateña, donde un sector de la población expresó sus quejas ante la inundación provocada las lluvias y por una anomalía técnica.
Fuentes de la Policía Local explicaron que las inundaciones ocasionaron graves daños en numerosos inmuebles. Los vecinos afectados fueron desalojados y reubicados por familiares en sus casas.
Los problemas comenzaron a partir de las cinco de la madrugada, cuando los motores que bombean el agua del arroyo El Cañuelo se recalentaron y fallaron tras varios días en funcionamiento, lo que provocó el desbordamiento. Las calles más afectadas fueron María Luisa, Cortadillo y Almadraba, entre otras aledañas, todas con viviendas de planta baja.
A Zahara acudieron los bomberos de Barbate, agentes de la Policía Local de esa localidad y miembros de la Guardia Civil.
El temporal también afectó a Setenil, a Prado del Rey y a Bornos, donde fueron desalojadas de madrugada unas 20 familias en previsión de que afectase a sus casas el desembalse de la presa de esa localidad.
A mediodía de ayer se encontraban cortadas en la provincia las siguientes 15 carreteras: la A-408 entre El Pedroso y Puerto Real, la A-405 entre Gaucín y San Roque, la CA-5101 entre Arcos y Paterna, la CA-3205 en El Marquesado de Chiclana, la CA-4107 en Torrecera, la CA-3113 y la CA-3210 en La Ina, la CA-8200 entre san Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, la A-2101 en Jimena, la A-363 y la CA-9101 en Olvera, la CA-34 en La Línea, la A-389 entre Medina Sidonia y Paterna, la CA-6200 entre Alcalá de los Gazules y Paterna y la Ca-5200 entre Alcalá de los Gazules y San José del Valle.
La Delegación del Gobierno andaluz informó de que la situación de alerta naranja por fuertes vientos y lluvias, activada en la provincia de Cádiz hasta las doce del mediodía de ayer, fue dada por concluida.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas