El nuevo tanatorio de Las Salinas realiza una media de 25 servicios funerarios al mes
Fugasa está a la espera de que en los próximos días pueda disponer del horno crematorio
El único tanatorio con el que cuenta la ciudad, que abrió sus puertas el pasado mes de julio, está realizando desde la puesta en marcha de sus instalaciones una media de 25 servicios mensuales. Fuentes consultadas por este periódico han explicado que el tanatorio gestionado por Fugasa está teniendo una buena acogida entre la población, ya que era un servicio muy esperado con el que hasta ahora no contaba la ciudad.
Sin embargo, desde la apertura de las instalaciones hasta ahora aún no se ha podido poner en marcha el horno crematorio con el que cuenta el tanatorio para la realización de incineraciones, ya que aún falta una licencia municipal para ello que se espera que pueda llegar en los próximos días. Hasta ahora las personas que han contratado servicios con el nuevo tanatorio han podido utilizar las instalaciones para los velatorios y responsos, pero han tenido que trasladarse a otras ciudades para proceder a una cremación.
Según las fuentes consultadas, la mayor parte de las personas que utilizan este servicio son vecinos de El Puerto, ya que prácticamente todas las ciudades de los alrededores cuentan con su propio tanatorio. Sí utilizan las nuevas instalaciones las familias de personas que han fallecido en otras ciudades pero son oriundas de la ciudad, como ocurre en el caso de fallecimiento en algunos de los hospitales de la provincia.
El tanatorio no tiene previsto realizar ningún tipo de actividad extraordinaria con motivo de la festividad de Todos los Santos, una fecha en la que muchas familias tienen la costumbre de acudir a los cementerios para adecentar las tumbas de sus seres queridos.
En el caso del camposanto portuense, el Ayuntamiento ha habilitado, como siempre suele hacer por estas fechas, un horario especial de visitas, con el fin de evitar aglomeraciones y facilitar el acceso a todas aquellas personas que acudan al recinto.
Desde hoy sábado y hasta el martes, día 2 de noviembre, el cementerio municipal estará abierto de forma ininterrumpida desde las 8:45 horas hasta las 18:00 horas. Ya el martes, 2 de noviembre, se celebrará en el camposanto la tradicional misa con motivo de la conmemoración de los Fieles Difuntos, a las diez de la mañana.
En los últimos días numerosas personas han acudido al cementerio a llevar flores y cumplir con los ritos de visita a los familiares fallecidos, aunque esta costumbre tiende a ir a menos por la mayor implantación de otras costumbres como la incineración, lo que hace que cada vez sea menos frecuente ver a familias completas en el camposanto, como era habitual hace unos años. No obstante, sigue habiendo muchas personas para las que en estas fechas es una cita obligatoria la de acudir a visitar las tumbas de sus allegados fallecidos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas