Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La tablet, el babero… y el puñetero temporal

  • Mañana se inaugurará en la Torre de Guzmán conileña la Ruta de este año, aunque las previsiones meteorológicas anuncien mal tiempo

Más de 200 personas asistieron ayer al concurso para elegir los mejores platos de la ruta del atún de Conil. El jurado tuvo a personalidades de la gastronomía gaditana como la cocinera de la Venta La Duquesa de Medina, Miriam Rodríguez, el copropietario de Código de Barra de Cádiz, Leon Griffioen o el presidente de la Federación de Cofradías Gastronómicas de Andalucía, el isleño Pepe Oneto.

Junto a ellos, cocineros y comunicadores gastronómicos de otros puntos de España como Toshio Tsutsui o Alvaro Arbeloa del restaurante Takumi de Marbella, el cocinero Sergio Garrido, jefe de cocina de los hoteles Da Vinci, Agustín Román del Casino de Marbella, Antonio Parra, jefe de cocina del restaurante El Rinconcillo de Monesterio (Extremadura) o Juan Antonio Narro del blog "Narrogeographic" de viajes y turismo.

Pero el que más pareció disfrutar y que venía preparado para la ocasión era el crítico gastronómico Fernando Balbuena que se colocó, para mejor prevenir, la servilleta colgada del cuello con dos efectivos alfileres. Con ella se mantuvo mientras probó los 16 platos de cocina tradicional que le tocó probar.

El jurado vió pasar por delante cosas muy llamativas hechas con atún procedente de las firmas Gadira y Petaca Chico, las que han hecho "levantás" hasta el momento. Una de las que más impactó fue "Caníbal" un plato preparado por el cocinero Blas Pérez para el restaurante El Merkao, un nuevo establecimiento que abrió hace pocos meses en Conil, junto al mercado precisamente. Se trata de un tartar que va presentado en un plato que simula un hueso y en el que comparte estrellato con una tableta digital en la que se proyectan imágenes de la almadraba al comensal. En el establecimiento señalan que la presentación la mantendrán en el bar y el atún se servirá con "tablet" incorporada… pero no comestible.

En el acto el Ayuntamiento de Conil y la Asociación de Jóvenes Restauradores, que este año se estrena como coorganizadora del evento, confirmaron que el viernes tendrá lugar la apertura del evento junto a la Torre de Guzmán como estaba previsto y no se suspenderá aunque haya previsiones de mal tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios