Tribunales Cádiz

Suspendido el juicio de Convenios Urbanísticos

  • Esta causa, que sienta en el banquillo a los ex alcaldes de Rota Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, queda pendiente de nueva fecha

Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, antes de entrar a juicio por el caso Uniformes. Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, antes de entrar a juicio por el caso Uniformes.

Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, antes de entrar a juicio por el caso Uniformes. / J.P.

El juicio por el caso Convenios Urbanísticos, que sienta de nuevo en el banquillo a los ex alcaldes de Rota Lorenzo Sánchez y Eva Corrales, se ha suspendido. Según han confirmado fuentes judiciales a este periódico, varias defensas han solicitado esta misma mañana el aplazamiento de la vista al coincidir ésta con otros señalamientos "prioritarios" por ser causas con presos. 

La vista oral por Convenios Urbanísticos debía celebrase, en principio, a partir de este martes y hasta el próximo 5 de diciembre. El procedimiento queda ahora pendiente de que se fije una nueva fecha, que, en cualquier caso, no será antes de marzo de 2020. El tribunal de la Sección Tercera será el encargado de juzgar este asunto.

En este causa, la Fiscalía procesa a Lorenzo Sánchez por adjudicar de manera arbitraria diversas obras públicas al empresario Felipe Castellano Moreno a cambio de que éste comprase materiales de construcción y equipos de protección a sus sociedades. El fiscal calcula que Sánchez facturó de ese modo a las empresas de Castellano una cantidad aproximada de medio millón de euros entre 2007 y 2011.

La acusación pública solicita para Lorenzo Sánchez cuatro años de prisión por un delito continuado de cohecho pasivo. Para Eva Corrales, concejal delegada de Planeamiento cuando ocurrieron los hechos que describe el fiscal en sus conclusiones provisionales, plantea 12 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Para el empresario Felipe Castellano, acusado de un delito de cohecho activo, el fiscal pide cuatro años de prisión. También que indemnice al Ayuntamiento de Rota con 1,6 millones de euros por la urbanización de las avenidas Mayeto y Carboneras.

Con ésta, es la tercera vez que Corrales y Sánchez se sientan juntos en el banquillo de los acusados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios