El submarino 'Florida' deja la base naval de Gibraltar y llegan cuatro barcos no nucleares
Solo uno de estos navíos forma parte del dispositivo del Reino Unido desplegado en Libia
El submarino nuclear estadounidense USS Florida abandonó ayer la base naval de Gibraltar, donde permanecía desde el pasado viernes en escala rutinaria y de avituallamiento.
Sin embargo, la marcha de este sumergible coincidió ayer con la llegada de cuatro embarcaciones británicas, las fragatas Cumberland y Sutherland, el buque de apoyo logístico Cardigan Bay y la nave de asalto anfibio Albion, aunque solo la primera forma parte del dispositivo desplegado por el Reino Unido en Libia. Los otros tres navíos están integrados en el despliegue Cougar 11 en el Mediterráneo y Oriente Medio.
Según explicó el Ministerio de Defensa (MoD), Cougar 11 es un despliegue durante el cual estas tres embarcaciones transitarán por el Mediterráneo y participarán en varios ejercicios internacionales antes de dirigirse al este por el canal de Suez para otros ejercicios en el océano Índico.
Estas pruebas servirán para demostrar la capacidad de contingencia de estos navíos y sus marines en la defensa del Reino Unido, así como su habilidad para responder ante desastres y operaciones de ayuda humanitaria.
En el caso de la nave Albion, buque insignia de la Royal Navy, su sofisticado equipamiento de control y mando la convierte en un cuartel flotante desde el que se pueden dirigir operaciones y coordinar a otros barcos y aviones. En cuanto a Cardigan Bay, transporta vehículos y equipamiento, mientras que la fragata Sutherland, especializada en el combate submarino, escoltará a los barcos anfibios, aunque se trata de un navío versátil capaz de desarrollar variadas tareas, tales como la interceptación de embarcaciones sospechosas y prestar la ayuda humanitaria.
El diputado socialista Salvador de la Encina expresó ayer su satisfacción por la marcha del submarino, "cuya estancia ha cumplido la información dada al Gobierno".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas