Provincia de Cádiz

El sorteo de 'El Niño' sólo dejó 600.000 euros en la provincia

  • Un error de la lotera de Conil le llevó a decir que vendió ocho décimos cuando sólo fue uno

Nuestro gozo en un pozo, que dice el refrán. Al final, el sorteo extraordinario de 'El Niño' efectivamente no se olvidó de la provincia, pero tan sólo dejó 600.000 euros, correspondientes a tres décimos del número 22.645 que se vendieron en Jerez, Algeciras y Conil.

Una confusión de Pepi Trujillo, la titular de la administración de lotería del bar Santiago, más conocido como El Sultán, de Conil, le llevó ayer, en medio del entusiasmo de creer que había repartido mucha suerte entre mucha gente necesitada, a informar a los periodistas de que había vendido al menos ocho décimos con el primer premio, si no alguno más. Y así lo publicó este periódico y las agencias de noticias Europa Press y Efe, que lo difundieron para toda España.

De haber sido correcto el cálculo y la estimación de Pepi Trujillo, en la localidad jandeña se habrían repartido al menos 1,6 millones de euros, que sumados a los 200.000 de Algeciras y a los 200.000 de Jerez habrían dado un total de dos millones de euros. Pero no fue así. La suerte volvió a pasar como de soslayo por territorio gaditano y tan sólo tocó a tres de sus habitantes.

"Fue una confusión. Yo no contabilizo ni apunto todos los números que vendo. Cuando vimos que habíamos vendido uno del primer premio llamamos a Madrid y me dijeron que podían ser más; me hablaron de la fracción octava y, con el jaleo, yo interpreté que había vendido ocho", explicó ayer Pepi Trujillo a este medio. "Otra vez será", añadió la titular de la administración.

Así, el único agraciado en Conil con los 200.000 euros del primer premio del sorteo extraordinario de la Lotería Nacional que inaugura el año fue Juan Sánchez Ariza, el pescador jubilado cuya alegría transmitía ayer desde la foto de la primera página de este periódico. Juan lleva años jugando el número correspondiente a su fecha de nacimiento, el 22 de junio de 1954.

En Algeciras, José Manuel Reguera Domínguez, Pepe, fue el lotero de las fiestas. Como titular de la administración de loterías número 10, situada en El Corte Inglés, dio un primer premio de 'El Niño' después de vender un quinto del sorteo extraordinario de Navidad.

Además esa administración dio 418.000 euros del Euromillón en 2009 y 436.000 euros de La Primitiva en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios