Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los sindicatos supeditan la negociación del nuevo convenio del metal al cumplimiento de lo firmado en 2011

  • La parte empresarial se ha comprometido a dar una respuesta al respecto "el viernes a más tardar"

Los sindicatos no tienen intención de seguir negociando el convenio colectivo de las pymes del metal en la provincia de Cádiz si los empresarios "siguen sin cumplir lo acordado ya en el convenio de 2011". Así se lo plantearon este martes los representantes de los trabajadores a la parte empresarial, que se ha comprometido a dar una respuesta al respecto "el viernes a más tardar".

Según ha explicado Juan Linares, responsable del sindicato provincial de Industria de CCOO Cádiz, "este asunto tiene que quedar zanjado antes de que haya cualquier avance en la negociación del nuevo convenio", puesto que los trabajadores tienen "unos derechos reconocidos que no se están cumpliendo".

El escollo fundamental es de índole económica, ya que "los empresarios firmaron en enero de 2011 unas condiciones" que suponían el incremento del IPC real más medio punto. Esto sitúa el incremento salarial en un 1,9 por ciento, según apunta Linares.

Sin embargo, ese incremento "no se ha aplicado y tampoco se han actualizado las tablas salariales". Por tanto, consideran que "los empresarios deben a cada trabajador 26 meses de atrasos de esos incrementos que les corresponden".

Esa es la condición "irrenunciable" que plantean los empleados para seguir negociando un convenio que afecta a unos 10.000 trabajadores en la provincia gaditana, y a la que los empresarios contestarán antes de que finalice esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios