Un sanroqueño, finalista en un concurso de alta cocina
El joven Víctor Ayoso, estudiante de cocina del IES Escuela de Hostelería de San Roque y de 19 años de edad, ha sido seleccionado para la final del I Premio Promesas de alta cocina de Le Cordon Bleu de Madrid.
Junto al resto de finalistas procedentes de toda España, Ayoso participará el próximo 7 de junio en la final, prevista en la sede de Le Cordon Bleu en Madrid. El jurado estará presidido por el prestigioso cocinero Martín Berasategui y estará compuesto por el presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, Miguel Garrido, la periodista Rosa Rivas y tres chefs profesores de la Escuela.
La receta con la que Víctor Ayoso ha llegado a la final es Presa ibérica adobada con pimentón ahumado. Además de la evaluación técnica de los chefs de la Escuela, para la valoración de cada candidato se han tenido en cuenta las votaciones del jurado popular, recogida a través de la página del premio en Facebook.
Durante la final los aspirantes se enfrentarán a una prueba de cuatro horas en la que todos competirán con una misma receta. El objetivo es que el jurado pueda evaluar la calidad técnica, la originalidad, el sabor, la presentación y la exposición de cada plato preparado.
Este certamen culinario cuenta con dos grandes premios: el primer clasificado recibirá una beca del 100% para estudiar un diploma de cocina, pastelería o cocina española valorado en más de 21.000 euros; y el segundo recibirá una beca del 100% para un certificado en cualquiera de las mismas disciplinas, con un valor superior a 7.000 euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas