El restaurante indio que dio comida gratis en Sanlúcar durante el apagón: "Da gusto ver que aún quedan buenas personas"
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La electricidad se fue ayer en toda España dejando a millones de personas sin recursos para muchos quehaceres cotidianos, cocinar, asearse, además de que la cobertura y la conexión a internet tampoco estuvieron disponibles durante horas. Ocasiones como la vivida en la jornada pasada hace que cada uno se replantee si se está preparado o no en la actualidad para vivir sin luz, dentro de lo malo, es que al haber sido durante un día de primavera y soleado, se ha podido vivir con naturalidad.
Cuando suceden este tipo de accidentes que sacuden a toda la sociedad porque la paralizan, ya que gran parte de la vida depende de la electricidad, el entorno parece que muta a una película. En el cine, cuando aparecen este tipo de eventos, lo cuentan siempre con connotaciones negativas, las personas se ponen a la defensiva, llegan los asaltos y saqueos a las tiendas y supermercados y el vecino se convierte en tu enemigo, pero la realidad que se ha vivido en Cádiz ha sido muy diferente. El caos se apoderaba de la ciudad pasada las 12:30 y desde entonces, los vecinos tenían la incertidumbre de qué era lo que había sucedido y sobre todo, cuánto tiempo iba a durar.
Muchas familias se veían desamparadas a la hora de elaborar una comida, este fue el caso de una vecina de Sanlúcar de Barrameda, Claudia Delgado Herrera. Esta madre fue a comprar a arroz cocido para su hijo al restaurante indio NOOR MAHAL Sanlúcar, después de comprobar que no había luz. En ese momento, cuando entró y preguntó si tenían comida disponible, el dueño le respondió que sí porque cocinan con gas, de manera que la cocina no estaba cerrada. Esto supuso un gran alivio para Claudia Delgado que pudo llevarse una ración de arroz para su pequeño.
En la publicación que ha hecho esta vecina de Sanlúcar en un grupo de Facebook ha mencionado al restaurante y ha contado su experiencia. Delgado afirma que el propietario del local no quiso cobrarle el arroz para su hijo, además le pidió que corriese la voz al resto de los vecinos por si alguien más necesitaba comer allí, que podrían hacerlo y sin ningún tipo de coste. Un gesto muy noble por parte del dueño del restaurante indio.
Claudia Delgado ha querido recalcar la solidaridad de sus vecinos que en un momento de crisis, lejos de aprovecharse de la situación, lo único que han hecho es brindar su comida a todo aquel que lo haya podido necesitar. "He estado viendo en la tele gente que se aprovechaba de esta situación para subir precios y, sin embargo, ellos solo querían ayudar. Da gusto ver que aún quedan buenas personas.", así finaliza el texto que ha publicado Claudia Delgado en el grupo de Facebook llamado Sanlúcar de Barrameda.
El restaurante Noor Mahal Sanlúcar ha querido agradecer a su vecina el gesto que ha tenido de contar su experiencia con ellos durante la pasada jornada. "Gracias por publicar esto. Se lo agradecemos mucho. ¡Siempre estaremos aquí para ayudar a nuestra comunidad! ¡Equipo Noor Mahal!", escribían desde la cuenta del restaurante. Tras hablar con el restaurante, el propietario asegura que no hubo mucha gente que se acercase ayer, pero que esta iniciativa altruista es una manera de darles las gracias a todas las personas que acuden a diario al local y a toda España por haberlos acogido tan bien.
Los comentarios a esta publicación son todos muy positivos y hay muchas personas que se han quedado con el nombre de este local para en cuanto tengan ocasión acudir y recompensar la labor que hicieron este lunes 28 de abril, cuando el caos se apoderaba de la nación y había personas que no tenían ni comida, ni dinero para comer.
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