Ruta gastronómica

El restaurante Malabata se hace con el primer premio de la Ruta del Retinto de Conil

  • Este viernes se inicia la novena edición de esta cita gastronómica en la que participan 14 establecimientos

Ganadores y organizadores posan tras la entrega de los tres premios puestos en litigio.

Ganadores y organizadores posan tras la entrega de los tres premios puestos en litigio. / D.C. (Conil)

La Escuela Municipal de Hostelería ha acogido la segunda edición del concurso gastronómico de la novena edición de la Ruta del Retinto de Conil, organizada por el Patronato de Turismo y la Asociación Jóvenes Restauradores.

En esta cita gastronómica participaron nueve establecimientos, que presentaron sus creaciones gastronómicas ante un jurado de excepción, el escritor gastronómico, Manuel Ruiz; el cocinero, Miguel Galindo y Francisco Cobos, profesor de la Escuela Municipal de Hostelería.

Antes de la entrega de premios, intervinieron el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, junto con el concejal de Turismo, David Tamayo y el presidente de la Asociación Jóvenes Restauradores, José Antonio Ureba, que agradecieron al sector de la restauración el trabajo que realizan durante todo el año para conseguir una oferta gastronómica de calidad y cada vez más afianzada en el ámbito turístico. Además, animaron a todos a asistir a los establecimientos participantes en esta ruta gastronómica que tendrá lugar del 2 al 11 de diciembre.

Así, el ganador de esta segunda edición ha sido, el restaurante Malabata, con ‘Otoño de retinta’, el segundo premio fue para el resto bar La Almazara con su ‘’Costilla retinta a baja temperatura con salsa bordelesa, mientras el tercer puesto lo logró el restaurante Feduchy Conil con sus ‘Puerros glaseados rellenos de rabo de toro, con base de risotto de boletus y tuétano, trompetas amarillas salteadas, lascas de mi-cuit de pato e hilos de Pedro Ximénez’.

Tras la entrega de premios, los alumnos de la Escuela de Hostelería elaboraron y sirvieron las tapas de degustación de retinto a los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios