Rescatan a un inmigrante que intentaba cruzar el Estrecho en un flotador

El joven contaba únicamente con la ayuda de un flotador casi desinflado y llevaba tres días a la deriva en el mar

Nuestros vecinos los magrebíes

Rescatan a un inmigrante tras pasar tres días a la deriva en mitad del mar

Tremendo vídeo y tremendo rescate el que protagonizaron hace unos días unos marineros de Cádiz, unas imágenes que sin duda enfrentan con la realidad de la inmigración más cruda y dramática.

La secuencia ocurrió el pasado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, a unas 30 millas entre Estepona y Málaga y a unas 70 millas de la costa marroquí. A eso de las 12:15 horas, y en mitad de 'la nada', los ocupantes de esta embarcación encontraron a un joven flotando a la deriva con la ayuda únicamente de un flotador casi desinflado, con una sola aleta para nadar y con un traje de neopreno corto.

Rápidamente, estos marineros le lanzaron un cabo para que el joven pudiera agarrarse y así acercarlo a la embarcación. El chico sólo pudo tumbarse en una plataforma de la popa para poder recuperar el aliento. Cuando lograron subirlo a cubierta, el joven, que solo hablaba árabe, pudo indicar por señas que llevaba tres días en el mar.

Desde el barco, avisaron al servicio de Salvamento Marítimo de la Guardia Civil, que fue en última instancia quien se hizo cargo del joven tras pasarlo a su embarcación.

El rescate supuso un gran impacto para los ocupantes de esta embarcación gaditana, quienes ponen de relieve el hecho de que pudieran encontrar al joven el día de la onomástica de la Virgen del Carmen y aseguran sentirse orgullosos "de ser mediadores de sus intenciones".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último