Alberto Alcántara. Xerintel

"Hay que quitarse la idea de la cabeza de que hay que encontrar un trabajo"

 Xerintel es la empresa nacional de desarrollo web que más plataformas deportivas de club lleva adelante, como el Xerez y el Rayo Vallecano. Y eso sólo es una pequeña parte de la empresa. También trabajan con clubes deportivos, restaurantes o la Confederación de Empresarios. Con solo 21 años, Alberto Alcántara -con 28 años en la actualidad- se embarcó en esta aventura y hoy son cuatro personas en nómina y un total de 18 entre trabajo indirecto. "Mi familia y amigos no me tomaban en serio. Les contaba la idea y me decían 'búscate un trabajo'. Pero con ilusión y trabajo diario, 14 ó 15 horas al día,  se consiguen metas", dice Alcántara desde Jerez. "La empresa, sí que es cierto -continúa-, tiene una cierta solidez y una cartera de clientes fiel que ha conseguido en estos tiempos difíciles". Trabajan para hasta 500 empresas a las que ofrecen tanto webs corporativas, tiendas virtuales, como paneles de gestión, tratándose en todo caso de programación desde cero y a medida para cada cliente.

Para este empresario, para optar a un premio como el que se entrega hoy en Cádiz "hay que tomarse el trabajo en serio, nada de informalidad, y tener siempre atendido al cliente". "Además, creo que hemos logrado que esté funcionando una programación sólida y segura, eso es lo que ofrecemos.  Ten en cuenta que para llevar una campaña de abonados del Rayo, por ejemplo, debemos ofrecer un 100% de seguridad, con previsiones de 1.000 o 1.500 personas que pueden entrar al día".  El principal valor que quieren transmitir es la seguridad.

 

Alberto Alcántara asegura que todo esto no se habría podido conseguir sin un gran esfuerzo. "No hace falta invertir mucho, ni en un local. Seguramente, con una buena idea, pero con mucho trabajo y esfuerzo, se puede llegar a buen puerto". Y es que está convencido de que "el futuro de nuestro país está en emprender, que se creen empresas nuevas que den trabajo y baje así la tasa de paro". "Hay que quitarse la idea de la cabeza de tener que encontrar un trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios