Provincia de Cádiz

Cádiz quiere mostrar su capacidad para emprender y desarrollar

  • La entrega del XIII Premio Nacional al Joven Empresario, que preside el Príncipe, congregará hoy a la vanguardia empresarial del país · Los tres gaditanos que optan al galardón son el principal espejo

Cádiz podrá enseñar a la vanguardia del empresariado español la capacidad de su provincia para emprender y desarrollar. Esa es la oportunidad que dará la entrega del XIII Premio Nacional al Joven Empresario, que se celebra hoy con una cena de gala en el hotel Atlántico. Así lo ven al menos desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de la provincia (AJE), que presentó a Cádiz para acoger estos galardones, y que ha visto cómo más de 500 asociaciones de empresarios, antiguos ganadores y finalistas y líderes empresariales están aquí para la ocasión.

Porque según explicó su presidente, José Andrés Santos, mucho de estos invitados han visitado la provincia. "Hemos organizado encuentros o almuerzos informales y le hemos informado sobre las posibilidades de que sus empresas inviertan aquí y además nuestros empresarios han podido hacer contactos con otros. Y ese era el objetivo máximo de tener este premio", manifestó Santos.

El premio de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), con trece años de existencia, se ha ganado su reputación y se ha convertido en el máximo galardón en España que premia las iniciativas y actuaciones empresariales de los jóvenes. En gran medida, apuntan, "gracias al apoyo que siempre hemos recibido por parte de l Príncipe de Asturias", quien preside la ceremonia y entrega los premios. Y en Cádiz será así también.

Los protagonistas son personas con menos de 40 años que en su mayoría han centrado su actividad laboral en crear una empresa propia o, en algunos casos, desarrollar un proyecto de despegue para su empresa familiar. "Desde CEAJE pretendemos que estos hombres y mujeres se conviertan en espejo donde se miren otros emprendedores, por lo que rendimos un reconocimiento público a su valentía, esfuerzo o tenacidad", explican en un comunicado.

De los 40 finalistas al premio nacional -con cuatro accésits para la innovación, la internacionalización y el compromiso social- tres son gaditanos, "imagen un tejido joven fuerte, formado y cualificado", dice Santos. Con motivo de este premio, hablamos con estos jóvenes empresarios y su presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios