El pueblo será sede del congreso nacional del Toro de Cuerda
El Ayuntamiento acoge con satisfacción este evento, que se celebrará en 2011
El municipio de Grazalema será sede en 2011 de la octava edición del Congreso Nacional del Toro de Cuerda.
Esta distinción ha sido muy bien acogida por el Ayuntamiento de la localidad, que ha defendido la candidatura serrana en la última edición de esta actividad celebrada el fin de semana pasado en el municipio de Beas de Segura, en Jaén.
La propia alcaldesa, María José Lara ha apoyado esta decisión tras defender la fiesta local como una de las más antiguas de España, según consta en los estudios antropológicos de Ginés Serrán Pagán y su obra "El Toro de Grazalema, La Fiesta de Toros Mas Antigua de España".
Para defender esta candidatura, la asociación local "Lunes del Toro de Cuerda de Grazalema" se rodeó de abundante documentación, vídeos y material fotográfico para acreditar las raíces de este popular acontecimiento, que cada año atrae a muchos visitantes. También la regidora socialista habló sobre la fiesta y sobre las infraestructuras turísticas con la que cuenta la localidad grazalemeña para poder acoger este tipo de actos.
Desde el Ayuntamiento se apunta a que la población se prepara ya por tanto para organizar este congreso, que tendrá lugar dentro de dos años, con la intención de implicar a todos los sectores del municipio en esta "grandísima aventura taurina que pretende dar a conocer las fiestas de toro de cuerda que existen en España".
La fecha para el evento está aún por concretar, aunque previsiblemente se realizará en verano y en días próximos a la celebración de las fiestas del Carmen, que es en el mes de julio. Varios pueblos de la Sierra, entre ellos Arcos, Benaocaz o Benamahoma cuentan con sueltas de toros.
No hay comentarios