Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Feliz Carnaval
El eco del momento delicado por el que pasa el Partido Socialista a nivel nacional llegó ayer hasta su sede gaditana. La secretaria general en la provincia, Irene García, no dudó en calificar de "malo" el resultado electoral obtenido por su partido en las elecciones de Galicia y País Vasco pero además mostró su "sorpresa" por el anuncio de su secretario general, Pedro Sánchez, de convocar un congreso federal a final de octubre. Y es que García se enteró por la pregunta de un periodista de la intención del líder del PSOE de convocar primarias. "Empezamos mal de alguna manera", reconoció. "Este tipo de convocatorias debiera conocerse primero por los responsables de todas y cada una de las organizaciones a nivel provincial y regional", dijo.
La dirigente del PSOE de Cádiz lamentó ante los medios de comunicación desconocer estas intenciones, más cuando ella es miembro del comité federal y es la secretaria "de una agrupación muy importante, la tercera de Andalucía", por lo que insistió en su sorpresa por una noticia de la que supo al final de la rueda de prensa que ayer dio en San Antonio. Eso sí, la secretaria general no entró a valorar esta convocatoria de congreso y primarias en su formación, de momento, al no conocer los detalles ni el por qué de la decisión. "Podría ser injusto y caer en errores", aseguró.
Más allá , García confirmó que las elecciones de Galicia y el País Vasco dejan "como es obvio" un resultado "malo" para su partido que "evidencia nuevamente que no estamos conectando con la gente". "Creo que esto merece un ejercicio de debate serio y profundo y que se ponga por encima de todo los intereses de los ciudadanos", manifestó. La también presidenta de la Diputación señaló que viven "un momento muy complicado" y repitió que a día de hoy "no tenemos la confianza ciudadana" y que a eso "debería ceñirse el debate" más allá de las personas. "Por encima está un proyecto político de un partido que siempre ha tenido vocación de mayorías; el PSOE no viene a hacer otra cosa que no sea transformar la realizada y a día de hoy no tenemos la confianza ciudadana".
Por otro lado, y en el mismo turno de preguntas, Irene García contestó a la exigencia del Partido Popular de que diera explicaciones sobre las "irregularidades" en los cursos de formación de Delphi. "El PP está intentando con todo lo que tiene a su alcance intentar debilitar al PSOE y al Gobierno de Andalucía. Le sugiero que se limitie a arreglar la multitud de problemas que tiene. Todavía estoy esperando que nos diga qué ha pasado con el exdelegado de la Zona Franca, si ha pedido su extradición o no, y que devuelva los millones de los gaditanos, con condena en firme, de los que aún hoy no sabemos nada", manifestó. Para la dirigente provincial, los populares acudieron a la comisión de investigación "con las conclusiones hechas" y "se detecta que no había ningún fraude ni hecho delictivo". "Es su derecho al pataleo", incidió.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios