Los premios de AJE Cádiz recaen en Mundocom y Los Tres Guisantes
El presidente de la entidad defiende el papel de los empresarios en la sociedad, y pide el apoyo de las administraciones
Las empresas Mundocom, de Cádiz, y Los 3 Guisantes, de Chiclana, fueron distinguidas ayer con los Premios AJE Cádiz, un estilo de vida. Los galardones se entregaron en el Castillo de San Romualdo de San Fernando. "El futuro de esta ciudad está en la industria digital, en el patrimonio y la cultura y en el Parque Natural. Os invito a mirar a San Fernando para los eventos que hagáis pero sobre todo para iniciar nuevos proyectos", ofrecía la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz, pero también a los empresarios que acudieron al acto.
Dirigidos a los jóvenes empresarios gaditanos no mayores de 41 años, estos premios pretenden reconocer desde hace aproximadamente una década a quienes han consolidado su proyecto empresarial con éxito. En esta ocasión -antes se había dedicado a la aventura, la aventura y la magia empresarial- se quería destacar lo que denominaban "un estilo de vida". De hecho, una puesta en escena inicial entre el rey del Castillo y una persona que habían trabajado en la repoblación de San Romualdo mostraba con humor los temores a los que los emprendedores se enfrentan: el futuro incierto, el cambio, el recorrido, la incertidumbre, la cuota de autónomo, si los clientes pagarán o no, Hacienda... Lo que despertó las risas de los presentes. Pero un mensaje quedó claro: "Todos los obstáculos se pueden salvar". Porque como reconoció el presidente de la AJE, Jesús Belgrano, "nuestro estilo de vida, nuestro día a día, nuestra vida es agotadora y apasionante a la vez". En su intervención habló de los sacrificios, con la familia, con los amigos, pero también de la libertad y de sueños, de la capacidad de crear y de ser autosuficiente. Incluso defendió el papel de los empresarios, que "crea e innova para los demás", que "crea empleo". Por eso pidió el apoyo de las administraciones públicas.
Con sus premios la AJE de Cádiz distingue las categorías de trayectoria empresarial e iniciativa emprendedora, de las que este año son ganadores Mundocom y Los Tres Guisantes, respectivamente. Xerintel y 47 Degrees acompañaron a la primera como finalista en una categoría donde se había presentado una cuarta empresa. Manuel Queiruga, de la empresa de telecomunicaciones Mundocom, no se olvidó de la familia, por su apoyo para sacar adelante el proyecto en unos inicios que fueron duros. Pero además reivindicó la necesidad de empresarios: "Somos los únicos que podemos sacar a este país del atolladero".
Lucía del Castillo que recogió el premio por Los Tres Guisantes reconoció el nivel de la categoría y dedicó el momento a la familia, su socio y su equipo. Healthy Blue Bits y Blankers fueron las otras dos reconocidas entre las 15 empresas que aspiraban al premio.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas