Las precipitaciones llegarán a la provincia el jueves

Meteorología

Las previsiones de la AEMET creen que lloverá jueves y viernes en la provincia, aunque no con la fuerza necesaria para aliviar al campo

Una imagen del embalse de Charco Redondo. / Erasmo Fenoy
R.D.

21 de febrero 2022 - 11:30

El campo gaditano espera las lluvias con desesperación. Son muchos meses de sequía y hay cultivos que están al borde del desastre si no llegan el agua en las próximas semanas. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consideran que el jueves llegará una borrasca a Cádiz que dejará precipitaciones en buena parte de las comarcas gaditanas. Algo aliviará, aunque no parece que llueva con la fuerza con que el campo y los pantanos lo necesitan. Las lluvias también se mantendrán el viernes, pero el sábado soplará con fuerza el viento de levante, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La falta de lluvia empieza a ser tan preocupante que ya se habla de restricciones en el consumo a partir del 18 de abril en el Campo de Gibraltar. Pantanos como el del Charco Redondo y Guadarranque están en unos niveles cercanos al 20%, aunque el pasado año estaban en situación similar. El problema se agravará si antes de mayo no llueve con fuerza. El campo lo necesita. Todo lo contrario abocaría a algunas explotaciones agrícolas a un desastre económico.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último