Vivienda

El precio del alquiler subió un 5,3% en la provincia en 2019

  • Cádiz es la tercera capital andaluza donde más caro resultar alquilar una vivienda

Viviendas en alquiler en Cádiz.

Viviendas en alquiler en Cádiz. / Lourdes de Vicente

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en Andalucía un crecimiento del 7% durante el pasado año 2019 hasta situarse en 8,5 euros por metro cuadrado, según el último informe de precios elaborado por el portal inmobiliario Idealista.

Los precios de las viviendas en alquiler han crecido en todas las provincias de Andalucía, según ha explicado  el citado portal precisando que el mayor aumento se ha producido en la provincia de Sevilla, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 8,2%.

Cádiz se sitúa como la cuarta provincia andaluza donde más creció el precio del alquiler, un 5,3%, situándose por detrás de Sevilla (8,2%), Huelva (7,6%) y Almería (6,8%). A la provincia le siguen Jaén (4,8%), Málaga (4,4%), Córdoba (3,1%) y Granada (0,6%).

Además, también los precios del alquiler de viviendas se han incrementado en 2019 en las ocho capitales de provincia de Andalucía, dándose la mayor subida en Huelva (9,2%), seguida de las registradas en Almería (8,5%), Jaén (6,3%), Sevilla (6%), Málaga (5,9%), Cádiz (5,1%), Granada (1,8%) y Córdoba (0,4%).

Cádiz es la tercera capital andaluza, tras Sevilla y Málaga, donde resulta más caro alquilar una vivienda. El metro cuadrado cuesta 8,9 euros, mientras que, por el contrario, Jaén -con 5,7 euros por metro cuadrado-, Almería -6,5 euros por metro cuadrado- y Huelva -6,7 euros por metro cuadrado- son las capitales más económicas de Andalucía. En Córdoba, el precio se sitúa en siete euros el metro cuadrado, y en Granada en 7,8 euros por metro cuadrado.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios