La bala que mató a la portuense quedó alojada en el reposacabezas del chófer

El chófer de la excursión, haciendo el signo de la "V" de la victoria.
El chófer de la excursión, haciendo el signo de la "V" de la victoria. / Efe
J.Benítez

Cádiz, 25 de octubre 2017 - 07:54

El diario O Globo describía ayer en su edición digital el malestar sembrado por el italiano Carlos Zaninetta, que conducía el coche en el que estaba la turista española María Esperanza Jiménez, que hizo ante los medios de comunicación una "V" de la victoria y "un gesto obsceno" sin especificar por parte del diario brasileño.

Al parecer, Zaninetta se libró por los pelos de la muerte, ya que la bala que acabó con la vida de Esperanza, quedó alojada en el reposacabezas del chófer tras atravesarle a ella el cuello.

Zaninetta narró ante la Policía que había dejado a los turistas en un punto desde el que querían hacer un recorrido a pie por la favela, con la condición de reencontrarse horas después en ese mismo lugar. Pero, según el chófer, la lluvia provocó un cambio de planes y cambiaron el punto de encuentro. Al parecer, mientras Zaninetta esperaba a sus clientes fue abordado y registrado por unos policías. Minutos después, ya con Esperanza, su hermano, su cuñada y la guía italiana, tuvieron lugar los disparos que finalmente acabaron con la vida de la portuense Esperanza Jiménez.

stats