Los popularescritican los "despilfarros absurdos" del Gobierno local

Opinan que la gestión actual "es, quizá, la peor desde el inicio de la democracia"

F.j.f. / Sanlúcar

30 de diciembre 2008 - 05:01

El PP ha difundido su balance de la gestión municipal del Gobierno del PSOE en 2008 calificándola como "muy negativa, quizá la peor desde el inicio de la democracia", mientras que el "nivel de vida" de los concejales socialistas "se ha elevado de forma abusiva a costa de nuestros impuestos". Ha asegurado que los ediles gobernantes cobran más de 5.000 euros al mes "más gastos de viajes, comilonas, teléfonos móviles, etcétera".

Los populares se quejan de "despilfarros absurdos, como el dinero que costó el holandés que iba a revolucionar la agricultura en Chipiona y que lo que ha hecho ha sido vivir del cuento a costa de los chipioneros". Este partido también ha criticado las obras del Paseo Marítimo por Cruz del Mar, que "se podían haber realizado de otra manera y más rápido", así como "el cierre de la piscina más de medio año por motivos sanitarios y peligro de contagio, con más de tres reparaciones y gastos perdidos". El PP ha lamentado, igualmente, "la destrucción casi total del camping municipal, entregado gratis este verano a unas hordas que lo arrasaron y así sigue todavía". El "retraso" de la apertura de la depuradora y las obras del antiguo hotel Cruz del Mar -"un atentado contra el casco histórico"- son otras quejas. A su juicio, 2008 es "un año para olvidar, sin Florasur ni Feria de la Tapa".

Entre duras críticas al alcalde, Manuel García, por su "improvisación" y "engaños", el PP acusa al regidor chipionero de ser "un peligro para los parques públicos". En este sentido, los populares aseveran que García "se cargó el parque general de Las Vaqueras construyendo un nuevo instituto y convirtiéndolo en una plazoleta que ahora se carga también para la ubicación provisional del Mercado de Abastos". En cuanto a la polémica suscitada en torno a los terrenos del IES Salmedina, afirman que el alcalde "ha tenido que rectificar y ahora, de manera precipitada y teniendo que improvisar un cambio del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), quiere construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil no en el patio del instituto, como pretendía, sino donde está actualmente, el sitio apuntado como idóneo en su día por el PP con el rechazo del PSOE".

stats