Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Un policía local de San Roque se entrega tras robar en un banco

El agente confiesa haber amenazado al personal de una sucursal de Jaén con un vaso roto

Estrella Blanco / San Roque

21 de diciembre 2010 - 05:01

Un policía local de San Roque se presentó el pasado sábado a mediodía en el cuartel de la Guardia Civil de San Roque y confesó ser el autor de un robo de 600 euros en una sucursal de La Caixa en Jaén, concretamente en la calle García Trivillo, el pasado 15 de diciembre. El policía, de unos 30 años, llevaba unos siete años de servicio en San Roque. Tras su personación voluntaria y su confesión en el cuartel, fue detenido y su caso ha sido derivado a la Policía Judicial de La Línea, ya que el cuartel sanrroqueño depende del linense.

Para llevar a cabo el golpe, el agente entró a primera hora de la mañana en la sucursal, sobre las 8:30 horas, y amenazó a varios empleados de la entidad bancaria jiennense con un trozo de cristal de un vaso roto y consiguió llevarse 600 euros, la cantidad de dinero que en ese momento había disponible en caja. Nadie resultó herido durante el atraco.

Después de recibir la alerta desde la central de alarmas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Jaén se hizo cargo de las investigaciones para dar con el autor del atraco. Según las descripciones de las víctimas fue un hombre de unos 1,80 metros de altura que actuó a cara descubierta, llevaba la cabeza rapada, pantalones vaqueros y una cazadora deportiva verde y gris.

Aunque ha confesado este delito, la Guardia Civil sospecha que este mismo individuo está relacionado con otro robo en una entidad bancaria en Marbella donde el atracador siguió un modus operandi muy similar. Según fuentes de la Guardia Civil este comportamiento podría estar relacionado con el consumo de estupefacientes por parte del detenido.

El Ayuntamiento de San Roque emitió un comunicado al respecto en el que aseguró que no conocen ningún dato "de manera oficial ni nada concreto sobre los cargos que supuestamente se le imputan". Del mismo modo, informaron de que no expresarán ninguna opinión y tampoco van a tomar ninguna decisión en firme, ni disciplinaria ni de cualquier otra índole, hasta que no tengan una información oficial de la autoridad pertinente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último