Dos niños podrán proseguir con sus tratamientos gracias a Seur

La empresa ha donado más de 12.000 euros para ayudar en sus enfermedades

Los jóvenes Daniel y Antonio Jesús acompañados por sus familias después de recibir los dos cheques.
Los jóvenes Daniel y Antonio Jesús acompañados por sus familias después de recibir los dos cheques.
Adrián V. B. El Puerto

19 de diciembre 2012 - 05:01

En la mañana de ayer los pequeños Daniel Galvín y Antonio Jesús Herrera, de siete y ocho años de edad respectivamente, recibieron acompañados de sus padres dos cheques con un valor superior a 12.000 euros en total provenientes de la Fundación Seur y de su campaña solidaria 'Tapones para una nueva vida'. El acto de entrega de esta ayuda se realizó en la sede provincial que esta compañía regenta en el polígono industria Las Salinas de San José Alto de El Puerto.

Daniel Galvín, natural de Villamartín, es un niño que está afectado de microcefalia y tretaparesia espástica. Gracias a la ayuda desinteresada de multitud de personas se ha podido recaudar más de 40 toneladas de tapones que han ayudado a que su familia recibiera un cheque por valor de 8.000 euros, este importe le permitirá a Daniel continuar con el tratamiento para su enfermedad. Su padres, Mónica y Joaquín, además de un familiar, narraron los problemas que les supone vivir tan alejados del círculo clínico de Cádiz. También comentaron que gracias a un nuevo tratamiento, el pequeño ha mejorado en sólo año y medio lo que consiguió en más de cinco con otros que resultaron menos efectivos.

El otro pequeño que recibió un cheque por valor de 4.500 euros fue Antonio Jesús Herrera, original de Jerez, quien justo en el día de ayer cumplía los ocho años y al que su familia, para celebrarlo, lo llevó al cine. Antonio Jesús ha sido diagnosticado de parálisis cerebral distónica y con esta ayuda, su madre, Amparo, ha comentado que la utilizará para su próxima operación. Con este procedimiento médico, la familia de Antonio espera que su hijo mejore notablemente y que incluso pueda llegar a levantarse, ya que poseen muy buenas experiencias de compañeros suyos que ya han sido intervenidos con resultados satisfactorios. Para el caso de este joven jerezano se recaudaron casi 23 toneladas de tapones que se han traducido en el cheque que poseen.

Estas dos familias, recibieron con mucha alegría y entre lágrimas esta ayuda económica ya que para ellos les supone un gran respiro económico debido a que los tratamientos que actualmente reciben tanto Daniel como Antonio Jesús son elevados y difíciles de asumir. Fernando Lora y Ceferina Mérida, gerente y administradora de Seur Cádiz respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega a los dos familias de estos más de 12.000 euros que ayudarán a los dos jóvenes a seguir con su tratamiento para sus respectivas enfermedades.

La empresa de reciclado Acteco es la encargada de transformar todas las toneladas de tapones de plástico en dinero. Esta empresa ha firmado un acuerdo mediante el cual sólo recibirán tapones provenientes de la Fundación Seur, dado que de esta manera se pueda catalizar mejor la ayuda a las diferentes familias de toda España que soliciten a la Fundación su ayuda para que multitud de niños se puedan beneficiar de estas ayudas económicas.

stats