Petaqueo en Cádiz: La Guardia Civil incauta 240.000 litros de gasolina en lo que va de año
El Instituto Armado ha llevado a cado dos recientes operaciones en Sanlúcar y Puerto Real contra el suministro de combustible masivo
Incautada una narcolancha tras una persecución en la desembocadura del río Guadalquivir
La Guardia Civil de Cádiz ha realizado en las últimas horas dos operaciones contra el petaqueo, el suministro de gasolina a narcolanchas, al intervenir más de 200 garrafas de combustible en Sanlúcar y en la zona del río San Pedro, en Puerto Real.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado a los medios, el operativo desarrollado en Puerto Real se ha saldado con la detención de una persona gracias a la colaboración de vigilancia privada de los astilleros de Navantia.
En concreto, pasadas las 6:00 horas de este miércoles, se detectó en la zona del río San Pedro una 'panelable' -una embarcación tipo zódiac con suelo de madera-, la cual fue incautada con 187 garrafas de combustible a bordo, lo que conlleva un grave riesgo de hundimiento, además de poder provocar "un serio daño medioambiental".
La otra operación se desarrolló en Sanlúcar de Barrameda, donde se ha intervenido una recreativa con 35 petacas en su interior.
Estas actuaciones se suman a la que también se registró en esta madrugada, donde se intervino una embarcación de alta velocidad, de las utilizadas para el narcotráfico, en la desembocadura del río Guadalquivir.
La Guardia Civil ha señalado que desde principios de año han incautado un total de 9.792 petacas de combustible, sumando hasta 244.800 litros de gasolina.
Además, se ha recordado a la ciudadanía que desde 2018 las embarcaciones de alta velocidad constituyen un género prohibido, por lo que pueden dar aviso de su presencia en el teléfono 062 de la Guardia Civil, disponible 24 horas al día y siete días a la semana.
También te puede interesar