Los partidos piden a los alcaldes que van a desahucios que intenten otras medidas

PSOE, PP UPyD y PNV cuestionan la efectividad de ir a las puertas de las casas a parar desahucios. Sólo el portavoz de la Izquierda Plural ha defendido que "cualquier ser humano que tenga dignidad debería estar al frente de parar un desahucio"

Foto: Julio Gonzalez
EFE

Madrid, 23 de junio 2015 - 14:22

Los partidos con representación en el Congreso han cuestionado la utilidad de que algunos alcaldes vayan a las puertas de las casas a parar los desahucios y les han animado a intentar evitarlos con otras medidas.

"Que vayan a la puerta no es lo más útil. Tienen a su alcance otras medidas de gobierno que ahora sí están en su mano. Deberían intentarlo", ha dicho el portavoz del PSOE, Antonio Hernando.

Su homólogo del PP, Rafael Hernando, les ha acusado de "ir a hacerse fotos" y ha dicho que le "gustaría que contribuyeran a mejorar la situación con aportaciones para generar empleo y apoyar la economía productiva".

También les ha pedido que no siembren incertidumbres sobre las inversiones que se van a realizar y ha criticado que un día se monten en bici y otro, cuando ya se han hecho la foto, cojan el coche oficial, porque eso es "pura demagogia y propaganda de la peor estofa".

Sobre la conveniencia o no de que alcaldes y concejales acudan a frenar desahucios, sólo el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha defendido que "cualquier ser humano que tenga dignidad debería estar al frente de parar un desahucio".

"Siempre que hay una víctima de este tipo todos deberíamos asumir nuestro papel frente a eso, sea un alcalde o el que sea, es casi una obligación moral", ha argumentado

Desde UPyD, Rosa Díez ha señalado que lo que hay que hacer son "buenas leyes" que los frenen.

Su partido, ha recordado, fue la primera fuerza política en impulsar la ley de segunda oportunidad y, de haberse aprobado, se habría evitado llegar a estas situaciones.

También el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha cuestionado la efectividad de los intentos de parar desahucios por parte de alcaldes como el de Cádiz y ha defendido que la "efectividad va más allá de las instituciones, uniendo la normativa precisa y sobre todo con un diálogo con la banca".

A su juicio, es imprescindible que ésta "flexibilice decisiones que no tienen por que tomarse en una primera instancia", lo que ya están "haciendo algunas entidades conscientes de cuál es la situación", mientras que "otras, no tanto", ha criticado.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último