Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Casi 400 participantes disputan la media maratón de la Vía Verde

Casi 400 personas participaron ayer en la media maratón de la Vía Verde de la Sierra que se disputó entre las estaciones de Olvera y Coripe. Los competidores cubrieron un trazado de 21 kilómetros, con tres puntos de avituallamiento, recorriendo enclaves como la colada de Morón, la estación de Navalagrulla o el observatorio de buitres de Zaframagón.

Con esta actividad se abrió la programación especial diseñada para conmemorar el Día Nacional de las Vías Verdes. El 15 de mayo se celebrará la marcha senderista que este año propone dos rutas con salidas desde las localidades Olvera, Puerto Serrano, Coripe y Pruna.

La Fundación Vía Verde de la Sierra organiza cada año actividades diversas para promocionar el sendero de 36 kilómetros que comunica Puerto Serrano y Olvera. Además de esta iniciativa la Fundación que preside Isabel Moreno -en representación de la Diputación de Cádiz- está participando en diferentes ferias de turismo activo para proyectar todos los alicientes de la Vía Verde de la Sierra, relacionados con la naturaleza y el deporte, en ámbitos especializados. De hecho Isabel Moreno ha asistido a la Feria de la Bicicleta que se celebra en Sevilla, donde la Vía Verde difunde sus valores turísticos en un expositor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios