Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La oposición aprueba una bajada del sueldo de la alcaldesa y un concejal

  • La alcaldesa habla de una "artimaña" para desanimar al equipo de gobierno para que abandone

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil, denuncia una "nueva artimaña" de la oposición municipal con "el claro fin de desanimar", dice, al actual equipo de gobierno del PP-PA. Así se refiere a la iniciativa que la oposición municipal aprobó durante el último pleno celebrado la semana pasada, a propuesta del concejal Gaspar Corbacho, de la formación local IAB, para bajar los sueldos de la regidora y su primer teniente de alcaldesa, Miguel Hinojo (PA).

Los socialistas junto con los tres ediles ex populares que forman el grupo mixto y el concejal de IAB rebajaron el presupuesto para los sueldos de Gil y de Hinojo, que cuentan con dedicación exclusiva. La oposición aprobó el montante para una liberación y media, lo que supone una bajada del sueldo de la alcaldesa, que en la actualidad percibe 1.850 euros y se quedaría en 1.450 euros. Sin embargo, Hinojo perdería media liberación, con lo que su sueldo estaría en unos 750 euros. Algo que la alcaldesa Inmaculada Gil rechaza, por las responsabilidades en la gestión que lleva este edil, con lo que equiparará ambos sueldos que se quedarán en unos 1.100 euros. "La oposición con este acuerdo deja claro que su intención no es otra que la de aburrir al equipo de gobierno para que abandone, ya que la propuesta presentada, sin la justificación adecuada, por Gaspar Corbacho de bajar los sueldos a la alcaldesa y primer teniente de alcaldesa, fue rápidamente apoyada por el grupo municipal socialista y concejales no adscritos, sin plantear ninguna otra modificación presupuestaria que pudieran atender esa 'crisis' a la que hacían referencia. Ni IAB ni PSOE, en un ejemplo de generosidad y solidaridad, fueron capaces de renunciar a la subvención que perciben mensualmente como grupo político y así contribuir a la reducción del gasto. Dejan claro que el interés es tocar el sueldo de los que gobiernan y no el que ellos cobran como concejales", cuenta en un comunicado el PP y el PA local.

Hay que destacar que la alcaldesa popular gobierna con el apoyo exclusivo de los dos ediles del PA después de que se marcharan, hace algunos meses, del equipo de gobierno tres ediles de PP por no compartir su gestión y que ahora están en la oposición. Así, el equipo de gobierno tiene tres ediles y la oposición cuenta con ocho concejales. La regidora apostilla que "es curioso que la bajada de sueldo la aprueben los tres tránsfugas, quienes con su voto y firma apoyaron la liberación de un concejal más. Los tres ex concejales del PP firmaron con su puño y letra la liberación de Hinojo, dejando por escrito la consolidación de un pacto de gobierno con el PA. Ese es el valor de la palabra y compromiso de esos tres concejales. Cabe destacar también que la concejal Verónica Trujillano haya aprobado esa reducción, justo ahora, cuando ha estado cobrando de las arcas desde septiembre de 2011 hasta marzo de 2013".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios