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Las oficinas de Correos en Cádiz recibieron cerca de 2,2 millones de visitas en 2023

Interior de una oficina de Correos.

Interior de una oficina de Correos. / R. D.

Las 47 oficinas de Correos de la provincia de Cádiz experimentaron un incremento en su número de visitantes, alcanzando la cifra de 2.198.626 visitas durante el pasado año 2023, lo que supone un aumento del 6,4% en comparación con el año anterior.

A nivel nacional, las 2.388 oficinas de Correos recibieron durante el año 2023 más de 96 millones de visitas (en concreto, 96.185.841 visitas), un crecimiento del 9,6% respecto al año anterior y una media de 385.000 personas atendidas diariamente, como ha detallado esta empresa en una nota. El 64% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios, mientras que el 36% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online y para la recogida de documentación relacionada con los procesos electorales celebrados en 2023. Además del crecimiento en el número de visitas, Correos ha subrayado la valoración del servicio por parte de los clientes.

Así, según el Panel de Hogares realizado por la CNMC, el 79% de los clientes de oficinas de Correos manifestaron su satisfacción con la atención recibida, cuatro puntos porcentuales más que en 2022. También, según el Índice de Recomendación del Cliente, en 2023 la valoración global de Correos mejoró "de forma notable", obteniendo una puntuación de 28,3, cuando en 2022 fue de 14,9. Todos los segmentos de clientes consultados otorgaron a Correos una mejor valoración que el año anterior.

En el caso de los clientes de oficinas, la valoración mejoró en 4,2 puntos, hasta 40,2, mientras que más del 88% de los clientes otorgaron a la compañía una puntuación de 7 a 10. Correos ha indicado que ha seguido implementando nuevos sistemas para mejorar la atención al cliente como el servicio de cita previa, que ya está disponible en 526 oficinas de la red. Con ella, el cliente elige el día y la hora en la que prefiere ser atendido y obtiene un código que, al ser introducido en la máquina de turnos de la oficina, permite la atención de forma inmediata.

Gracias a estas funcionalidades, los clientes pueden gestionar mejor su tiempo y, a su vez, las oficinas pueden dirigir los flujos de clientes hacia las horas de menor afluencia. Durante 2023, Correos ha aumentado los servicios que se ofrecen en su red de oficinas, para facilitar el día a día de la ciudadanía, aprovechando su gran capilaridad y total cobertura territorial. Sus oficinas son centros esenciales para la relación comunitaria, especialmente en el ámbito rural, ofreciendo servicios que abarcan desde comunicaciones físicas y digitales hasta soluciones financieras, realización de trámites para las Administraciones Públicas, gestiones con la DGT y venta de productos y servicios de otras empresas.

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