Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

26 ofertas para construir el carril bici paralelo al tranvía de la Bahía

  • La vía ciclista es un itinerario de 11,5 kilómetros entre Chiclana y San Fernando

La Consejería de Fomento y Vivienda ha recibido, a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, un total de 26 ofertas para la construcción de la nueva vía ciclista proyectada en paralelo al trazado del tranvía de la Bahía de Cádiz, que unirá las poblaciones de Chiclana, San Fernando y Cádiz.

Según explica la Junta en una nota, el concurso, cuyo presupuesto base de licitación asciende a casi 2,7 millones de euros, constituye hasta la fecha el contrato de mayor alcance económico entre los licitados por la Consejería de Fomento y Vivienda en el marco del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). El plazo de ejecución de estas obras es de 14 meses desde la firma del contrato con el adjudicatario.

La vía ciclista supone un itinerario de nuevo trazado de 11,5 kilómetros entre la avenida de los Descubrimientos de Chiclana hasta su conexión con el camino de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que llega a la ciudad de Cádiz.

Una vez en la capital, el carril debe conectar con la red urbana de Cádiz, propuesta en el Plan Andaluz de la Bicicleta y "pendiente aún de firma de convenio con el Ayuntamiento de Cádiz para poder iniciar su ejecución".

Además de la vía ciclista, el proyecto también incluye, entre otras cuestiones, la sustitución de las losas de la calle Real de San Fernando deterioradas por el paso del tráfico, así como la adecuación con granito de los pasos transversales de los vehículos a motor en la misma calle, con el objetivo de aumentar la durabilidad y la seguridad de los viandantes y usuarios del carril bici.

En relación al Plan Andaluz de la Bicicleta, la Junta señala que en el caso del área metropolitana de la Bahía de Cádiz existen en la actualidad 148 kilómetros de vías ciclistas, situadas principalmente en la Costa Noroeste, en el itinerario de Jerez hacia San José del Valle, en la zona costera de Chiclana y en otros corredores verdes del Parque Natural de los Alcornocales.

El Plan Andaluz de la Bicicleta propone para el área metropolitana de la Bahía de Cádiz 86 nuevos kilómetros de vías ciclistas, que conectan los seis municipios litorales además Jerez, con enlaces a Cádiz desde Puerto Real y San Fernando; la ruta de ocio con plataforma en el antiguo ferrocarril Jerez-Arcos, y una serie de oportunidades que ofrece el Corredor Verde de las Dos Bahías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios