Provincia de Cádiz

El ocio nocturno protesta este martes por las restricciones y cierres por el coronavirus

  • La Federación 'Andalucía de Noche' lamenta que la Junta "siga sin reunirse" y ve "insuficientes" las ayudas previstas

Entrada a un pub de la Punta San Felipe en Cádiz.

Entrada a un pub de la Punta San Felipe en Cádiz. / Fito Carreto

La Federación 'Andalucía de Noche' y las asociaciones de hosteleros a nivel provincial han convocado este martes manifestaciones y concentraciones para mostrar su "rechazo" por el cierre obligatorio del ocio nocturno y las "restricciones" que sufre la hostelería por la situación generada por la pandemia del coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de 'Andalucía de noche', la Federación de salas de fiesta y discotecas de Andalucía, Juan Rambla, ha indicado que el motivo de estas protestas es que la Junta de Andalucía "sigue sin reunirse con nosotros para proponernos un plan de rescate para el sector" desde que se decretara el cierre definitivo del ocio nocturno a mediados del pasado mes de agosto.

"Si no nos dejan abrir tendrán que cubrir los gastos de nuestros negocios", ha afirmado Rambla, quien ha explicado que la Junta "aprobará una ayuda al ocio nocturno y para parques infantiles de dos millones para ayuda al alquiler", pero es un importe que considera "insuficiente".

A partir de las 11,00 horas, está prevista una concentración en Cádiz en la delegación de la Junta, igual que en Sevilla, Jaén y Almería. En Huelva, Granada, Málaga y Córdoba habrá manifestaciones que llegarán hasta las delegaciones del Gobierno de la Junta en cada una de las provincias. 

Tras dejar claro que "no están de acuerdo" con el cierre de sus negocios, porque "se ha demostrado que al cerrar el ocio se han multiplicado los contagios y casos porque la gente se reúne en sitios donde no hay ningún tipo de control", Rambla ha afirmado que si la Junta "decide cerrarnos tendrá que decidir un plan de rescate para el sector donde se cubran los gastos, que permita que nuestras empresas hibernen hasta que podamos abrir".

Además, ha señalado que "no saben por cuánto tiempo estarán cerrados los negocios", para añadir que entienden que "deberían sentarse" con ellos para negociar estas ayudas. "La entidad que no nos permite abrir será la que tenga que responsabilizarse de cubrir estos gastos y en este caso es la Junta de Andalucía", ha abundado.

Juan Rambla ha explicado que las protestas de este martes acabarán con la lectura de un manifiesto delante de las delegaciones de la Junta, "y el objetivo es registrarlo y si puede ser dárselo en mano a cada unos de los delegados", ha precisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios