Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

Un obrero resulta grave al caer desde un andamio

El trabajador de Olvera, de 42 años, sufre el segundo accidente laboral que se produce en tres días en la Sierra

El trabajador herido trabajaba en las reformas de esta casa olvereña.
E. A. / Olvera

25 de septiembre 2010 - 05:01

Un trabajador de 42 años resultó ayer herido de gravedad tras precipitarse al suelo desde una altura de tres metros cuando se encontraba trabajando en una obra.

El herido, Francisco C.R, casado y padre de dos hijos, sufrió como consecuencia del impacto un traumatismo craneoencefálico grave, que obligó a su traslado en helicóptero del 061 al hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la mañana cuando el obrero, de profesión encofrador, se encontraba en la primera planta de un edificio en reformas de la avenida Manuel de Falla. Se trata de un inmueble de un particular. Por causas que aún se investigan, el hombre se precipitó al vacío desde tres metros de altura, poco tiempo después de iniciar su jornada laboral.

Según la Policía Local, la víctima del accidente laboral cayó de espaldas al suelo desde el andamio donde se encontraba, ocasionándole el importante traumatismo craneoencefálico. Fue uno de los primeros en entrar a la obra, con lo que sus compañeros no se explican qué pudo pasar. El aviso de emergencias en la sala del 112 se produjo sobre las ocho y veinte de la mañana. Hasta el lugar se personaron los servicios sanitarios, la Guardia Civil y la Policía Local. El trabajador recibió, en un primer momento, la atención de los servicios sanitarios, que lo derivaron hasta el hospital comarcal y posteriormente, hasta el centro hospitalario Puerta del Mar. Es el segundo accidente laboral que se produce en la Sierra en tres días. En Arcos, un hombre fallecía el martes arrollado por el camión que reparaba.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último