Las obras del geriátrico La Torre, en su recta final tras cinco años

El proyecto, cuya primera piedra de colocó en 2004, ha sufrido diversos contratiempos

Una vista general de las instalaciones, ubicadas en la Costa Oeste.
Una vista general de las instalaciones, ubicadas en la Costa Oeste.
T. Almendros / El Puerto

El puerto, 06 de octubre 2008 - 05:01

Cerca de cinco años después de que se colocara la primera piedra de las obras, en marzo de 2004, el geriátrico de La Torre, ubicado en la Costa Oeste frente a la venta La Rufana, al fin está a punto de concluirse y se prevé que los trabajos estén terminados para finales de año. Desde esa primera piedra hasta ahora han pasado no sólo cerca de cinco años sino también muchas vicisitudes por las que ha atravesado el proyecto, incluyendo un cambio en el accionariado de sus promotores. Si en un principio era el grupo Sate el que llevaba la voz cantante en el proyecto, ahora es la Fundación Octavio Comes la única accionista y promotora de la iniciativa, ejecutándose los trabajos a través de la Sociedad Euroccidental de Gestión.

Los primeros problemas surgieron a mediados de 2005, cuando, con las obras ya iniciadas, el Ayuntamiento obligó a los promotores a modificar el proyecto al no admitir la propuesta inicial. Tras resolverse el asunto, el pasado año se presentaba otro problema, esta vez relacionado con la constructora que ejecutaba los trabajos, la jerezana Fivesur, que fue a la quiebra. Tras varios meses de parón las obras se encargaron a la empresa Construcciones Rayma, que es la que está terminando ya los trabajos.

La residencia ofrecerá una vez terminada un total de 135 plazas, con una oferta distribuida en 35 habitaciones individuales (destinadas principalmente a personas con Alzheimer o con otro tipo de gran dependencia), y otras 50 habitaciones dobles.

stats