Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Tribunales

El obispo y Mercé firman por el indulto

  • El grupo de trabajo destaca el apoyo de cofrades, vecinos y hasta del Xerez CD.

El portavoz del grupo de trabajo que recorre Jerez en busca de apoyos y firmas para solicitar el indulto al ex alcalde informó ayer que el bufete de abogados que defiende a Pedro Pacheco presentará en los próximos días la petición de indulto, condenado a cinco años y medio de prisión por sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo. Otras fuentes han fijado la entrega de dicha solicitud no después del próximo martes.

Según indicaron dichas fuentes, “continúan masivamente las adhesiones de jerezanos e instituciones que apoyan con su firma la medida de gracia, bien a través de los contactos que están estableciendo los componentes del grupo de trabajo constituido para recabar apoyos o solicitando  en la dirección de correo indultopedropacheco@gmail.com que se les remita el breve documento redactado para suscribirlo”.

 

Según las referidas fuentes, “en tan solo 48 horas  se han sumado a la petición de la medida de gracia numerosas entidades,  entre ellas el Xerez Deportivo (cabe destacar que la gestora se desmarca de este apoyo), la Federación Local de Asociaciones de Vecinos ‘Solidaridad’, la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas y la Asociación Cultural Taurina de Ayuda a Jóvenes Valores”. La Federación de Peñas Flamencas y artistas, como José Mercé, Tomasa Guerrero ‘La Macanita’ y Paco Cepero han mostrado igualmente su apoyo. Otro apoyo destacado es  el del obispo de la diócesis, Monseñor Mazuelos,  que “también ha estampado su firma, al igual que los Mercedarios,  numerosas parroquias de Jerez y Sanlúcar y hermandades como La Cena, La Clemencia, Santa Marta, el Consuelo, El Cristo del Amor y la Expiración”.

 

Otra adhesión ha sido la de la religiosa sor Agustina Barcia, hija de la Caridad, que ha pedido a los jerezanos que colaboren adhiriéndose a la petición de indulto para Pedro Pacheco  “por lo mucho que hizo por la ciudad. Tengo que agradecerle que siempre me solucionó los problemas que le planteé, relacionados con familias necesitadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios