Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Dos nuevos agentes para la Policía en comisión de servicio

La plantilla de la Policía Local dispondrá a partir de ahora de dos nuevos agentes en comisión de servicio, según destacó ayer viernes el alcalde, Antonio Peña, en la toma de posesión de ambos funcionarios: Juan Antonio Gutiérrez, procedente de la vecina población de Rota, y Francisco Javier Herrera, proveniente del municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca.

El regidor chipionero manifestó que "así continúa la política municipal de paliar la falta de agentes por diferentes vías, ya que, además del procedimiento para las tres plazas de nueva incorporación, que se encuentra en la fase final, existe un compromiso del Ayuntamiento de ofertar cada año el mayor número permitido por la ley". Sendos agentes acceden al puesto por un periodo inicial de un año prorrogable con otro ejercicio más.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Manuel Díaz, subrayó que estas incorporaciones "suponen una ayuda más para paliar las necesidades de agentes que tiene la plantilla, que no sólo ha de sustituir las bajas por jubilación, sino que también debe cubrir los puestos de los funcionarios que pasan a segunda actividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios