La nueva oficina de recaudación atiende ya a más de 200 personas
El alcalde y el vicepresidente tercero de la Diputación inauguraron ayer las dependencias
La nueva Oficina de Recaudación que gestiona el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de Diputación en Puerto Real ha atendido ya a más de 200 personas. El vicepresidente tercero de la institución provincial, Francisco Menacho, y el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, inauguraron ayer esta nueva sede localizada en el número 2 del Paseo Marítimo. En ellas prestan servicios relacionados con la gestión recaudatoria (tanto en periodo voluntario como en vía ejecutiva), tributaria (referidos al IBI, el IAE y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica), inspección fiscal, asuntos relacionados con las sanciones de tráfico urbano o certificación de firmas digitales, entre otros cometidos.
La oficina cuenta con modernas aplicaciones informáticas y dispone de un quiosco electrónico, de uso público y gratuito, con capacidad para solventar diversos trámites para los ciudadanos vía telemática. Este quiosco forma parte del convenio alcanzado entre Diputación y la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica.
Entre los servicios disponibles para los ciudadanos figura también la consulta de expedientes ejecutivos, sancionadores o inspectores; la expedición de dípticos para abono de tributos en periodo voluntario; la domiciliación de tributos; la solicitud de fraccionamientos o aplazamientos de pago; la suscripción de Planes Personalizados de Pago y la asistencia y cumplimentación de declaraciones y solicitudes catastrales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas