Provincia de Cádiz

Las 10 naves para el vivero de empresas estarán listas en octubre

  • El delegado de la Zona Franca y el Ayuntamiento acuerdan fijar una jornada precomercial

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, visitó ayer Ubrique y mantuvo una reunión con la nueva alcaldesa del municipio, Isabel Gómez García, en la que el responsable del Consorcio informó a la primera edil ubriqueña sobre el proyecto de vivero de empresas que la Zona Franca está llevando a cabo en la localidad en colaboración con la Cámara de Comercio de Cádiz y la Fundación Incyde.

Posteriormente, Jorge Ramos e Isabel Gómez, acompañados por técnicos del Consorcio y del Consistorio, visitaron las obras de las 10 naves y comprobaron el avance en los trabajos, que estarán concluidos en octubre.

El delegado de Zona Franca y la alcaldesa del municipio acordaron celebrar en los próximos días una jornada de precomercialización de las instalaciones, destinadas principalmente a emprendedores, iniciativa que Zona Franca ya ha llevado a cabo con éxito en otros municipios en donde tiene proyectos, tales como Arcos y Vejer.

Jorge Ramos mostró la disposición de la Zona Franca a mantener la colaboración entre instituciones, tal y como viene siendo la premisa del Consorcio gaditano en los distintos municipios de la provincia en los que desarrolla sus proyectos, siempre en beneficio de la dinamización económica y empresarial y en la creación de empleo. El Comité Ejecutivo de la Zona Franca ya ha aprobado las tarifas y condiciones para la comercialización de las 10 naves industriales que componen el vivero de empresas en Ubrique y a las que se puede optar desde 233 euros al mes para espacios de 133 metros cuadrados, mientras que las naves de 147 metros cuadrados tendrán un precio de arrendamiento de 257 euros al mes.

Este proyecto auspiciado por la Zona Franca, cofinanciado por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo europeo FEDER de Andalucía 2007-2013, supone una inversión total de 1,4 millones de euros, incluida la adquisición del terreno a la Cámara de Comercio de Cádiz.

Este importante equipamiento para el municipio serrano de Ubrique, que se construye sobre una parcela de 1.575 metros cuadrados, va a posibilitar la creación de nuevos espacios en los que los emprendedores de la zona podrán iniciar o, por otro lado, consolidar sus actividades con ventajosas condiciones y un mínimo impacto económico para sus negocios emplazados en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios