Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Una mujer en silla de ruedas muere atropellada en un paso de peatones en Algeciras

La silla de ruedas en la que iba la víctima, rodeada de agentes y varios testigos.

La silla de ruedas en la que iba la víctima, rodeada de agentes y varios testigos. / E.S.

Una mujer que iba en silla de ruedas ha muerto anoche al ser atropellada en un paso de peatones en Algeciras, cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad la arrolló con un fuerte impacto que hizo que la silla de ruedas saliera despedida, tras lo que el conductor, que trató de huir, fue detenido.

Según han confirmado fuentes del servicio 112 de Emergencias Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 23:00 horas de este jueves en la avenida Virgen del Carmen de Algeciras, a la altura de la rotonda del Milenio.

Tras alertar del atropello, efectivos sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos, sin que pudieran hacer más que certificar el fallecimiento de la víctima, una algecireña de 60 años.

Fuentes municipales han señalado que el conductor del vehículo, que había tratado de darse a la fuga, fue detenido minutos después tras colisionar unos metros más adelante con unos contenedores situados frente a la Feria de Algeciras.

Por su parte familiares de la víctima han indicado a EFE que la mujer, que deja dos hijos, regresaba en ese momento a su casa de la celebración de su cumpleaños

Un impacto brutal

Según ha explicado el Ayuntamiento de la ciudad a Europa Sur, el impacto fue de tal brutalidad que el cuerpo de la víctima fue desplazado unos cinco metros, mientras que el vehículo para personas con movilidad reducida fue localizado a dieciocho metros del lugar del impacto.

El conductor intentó darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y ascendiendo después por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de la circulación a causa de las medidas adoptadas con motivo de la Feria Real.

No obstante, intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado, donde fue localizado por los agentes que le perseguían.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que es constitutivo de delito, dando además positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis.

Al detenido, identificado según el mismo diario como J.A.C.M., de 37 años, nacido y domiciliado en Algeciras, se le atribuye un supuesto delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios