Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Una mujer, evacuada en helicóptero tras una caída en un sendero de Alcalá de los Gazules

El helicóptero espera para el trasladado de una senderista herida en Alcalá de los Gazules.

El helicóptero espera para el trasladado de una senderista herida en Alcalá de los Gazules. / C.B.P.C.

Una senderista ha resultado herida tras sufrir una caída en Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz, según han informado de Emergencias 112 Andalucía y del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.

El teléfono 112 atendió a las 14:00 horas del viernes una llamada de socorro que solicitaba asistencia sanitaria para una senderista con posible fractura de brazo tras sufrir una caída en una zona de montaña del Arroyo del Montero, en el sendero de los Molinos. Rápidamente, desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero, a los Bomberos, a la Guardia Civil, al centro provincial de Infoca y a la Policía Local.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de Bomberos, de Benalup y de Medina Sidonia, para trasladar a la senderista herida hasta el lugar donde esperaba el helicóptero sanitario. Se hizo en camilla a través de un camino de unos 300 metros cuesta arriba hasta una zona abierta de arbolado para que aterrizara el helicóptero sanitario. Fue evacuada al hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios