Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Regresa a su casa en Chipiona y no puede entrar porque el techo del salón y la cocina se ha derrumbado

Estado del techo de la vivienda tras el derrumbe.

Estado del techo de la vivienda tras el derrumbe.

Susto tremendo el que se llevaron los inquilinos de una vivienda en Chipiona. Una vecina de la calle Nuestra Señora de La O alertó a la Policía Local cuando al regresar a su vivienda se dio cuenta de que no podía acceder a ella porque el techo del salón y de la cocina se había derrumbado.

Al parecer, la titular del piso se había quejado anteriormente por unas obras que se estaban realizando en la vivienda superior a la suya. Según informan fuentes de la Policía Local del municipio, un agente se había personado y había terminado paralizando las obras que se estaban haciendo.

El suceso se ha dado a conocer a través de la cuenta en Facebook del cuerpo de seguridad, post en el que se explica que "obras menores, mayores, desescombros o reparcelaciones, necesitan de unas autorizaciones (para algunos banales), pero las  consecuencias de no tenerlas pueden ser graves, tanto para el dueño como para con los vecinos colindantes".

El desplome de la vivienda no dejó ningún herido aunque, dadas las condiciones de inseguridad de la estructura, el domicilio se encuentra inhabitable, algo que ha impedido que los residentes pudieran pasar tan siquiera la noche.

La seguridad ante todo

La Policía Local de Chipiona indica que sigue trabajando y denunciando estas prácticas tanto en zona rústica como urbana. La unidad urbanística y medioambiental  sigue trabajando, informando y denunciado, tanto en zona rústica como urbana. Además recomienda informarse sobre la situación de los terrenos y la legalidad de la construcción de los inmuebles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios