Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Tres muertos en un accidente entre un turismo y un autobús entre el Coto de Bornos y Villamartín

El lugar del accidente, con los efectivos trabajando tras el siniestro.

El lugar del accidente, con los efectivos trabajando tras el siniestro.

Tres personas perdieron la vida el pasado martes en un accidente entre un turismo y un autobús en la carretera A-384, en la parte que une el Coto de Bornos con Villamartín, a la altura del cruce que va a las Cabezas de San Juan. Los primeros datos sobre el siniestro apuntaban también a un herido grave, que se encuentra hospitalizado. Los fallecidos son vecinos de Villamartín.

El suceso se produjo sobre las 19:30 de la tarde, con una colisión que ha resultado fatal para los ocupantes del coche, donde viajaban los tres fallecidos y el herido de gravedad. El 112 recibía el aviso de varios particulares alertando del choque y de que había varias personas atrapadas, con lo que se movilizó el dispositivo y se avisó además a Guardia Civil de Tráfico y bomberos.

Este periódico ha podido saber que no hubo víctimas ni heridos por parte de los viajeros del autobús. Al parecer y según fuentes cercanas al siniestro, otro vehículo se vio involucrado en el fatal accidente. Aunque la investigación determinará las causas del mortal siniestro, los primeros indicios apuntaban a un adelantamiento y choque frontal entre uno de los coches y el autobús. La carretera que se cortó tras el accidente está este miércoles ya operativa.

El Consorcio Provincial de los Bomberos explicó en sus redes que un turismo, que circulaba en dirección a Villamartín, con cuatro ocupantes, en "un adelantamiento en linea continua impactó con el costado de un autobús de linea de Transportes de Andalucía". El coche acabó haciendo un trompo y quedó insertado en el quitamiedos. A causa del impacto. el conductor y los dos ocupantes traseros fallecieron en el momento, quedando atrapados en el interior del habitáculo. Por su parte, el copiloto fue rescatado con vida, atendido y trasladado hasta el hospital de Jerez. En el autobús viajaban el conductor y tres usuarios y no sufrieron daños físicos.

Los Bomberos desplazados al lugar tuvieron que usar equipo un completo de excarcelación, material hidráulico porque las víctimas estaban muy atrapadas y había que extraer los cuerpos del interior del coche. Participaron los parques de Villamartín, Arcos y Jerez.

Otras tragedias en carreteras de la Sierra de Cádiz

Las carreteras de la Sierra han vivido otras tragedias. Por ejemplo, en 2017, dos jóvenes de Arcos fallecieron en un accidente de tráfico tras colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaban, un turismo modelo Seat Córdoba y de color blanco, con un camión articulado, en una zona cercana a los accesos del municipio.

El siniestro se produjo en las inmediaciones del cruce de la antigua carretera de Arcos a Bornos, cerca del parque industrial del Peral y el tanatorio local. Además del turismo y el camión, un tercer vehículo se vio involucrado en el accidente. Fue un todo terreno, con una ocupante en su interior, que impactó en su delantera contra uno de los vehículos. Los jóvenes volvían de trabajar en una finca agrícola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios