Una motera de 18 años muere en un accidente en Chipiona

El SAS ha contabilizado ya hasta 83 heridos en la provincia. La mayoría sufre lesiones leves

Redacción / Jerez/Cádiz

31 de marzo 2008 - 05:01

Una motorista de 18 años, L. B.G., falleció ayer en Chipiona, convirtiéndose en la primera víctima mortal relacionada con el Gran Premio de Motociclismo hasta el cierre de esta edición, como confirmó la Subdelegación del Gobierno. La Consejería de Salud informó de que, en torno a las 4.30 horas de ayer, el 061 recibió el aviso de una colisión entre un ciclomotor y una motocicleta, donde viajaba la fallecida, por causas que investiga la Policía Local de esa localidad costera. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de emergencias de Sanlúcar y un médico de Chipiona, que no pudieron hacer más que certificar la muerte de la joven. Este accidente mortal fue el único que también notificó el servicio de emergencias unificado 112.

Un total de 83 personas ha resultado heridas en los 73 accidentes de tráfico (11 avisos se registraron en las centralitas del 061 ayer) ocurridos este fin de semana en la provincia en relación con la motorada durante este fin de semana, señaló el SAS al cierre de esta edición. La concentración motera organizada con motivo del Gran Premio de España de motociclismo se ha saldado provisionalmente, pues había miles de personas desplazándose a última hora de la noche de ayer, con cuatro heridos de pronóstico grave. La mayoría de los accidentados en el término municipal de Jerez es de pronóstico leve, como han venido corroborando la Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local, aunque hay personas ingresadas sin que su vida corra peligro inicialmente, a consecuencia de algunos siniestros vinculados con la fiesta motera.

Otra muestra de la actividad de los distintos equipos médicos y sanitarios es que el hospital jerezano había realizado 19 asistencias entre pacientes con traumatismos, intoxicaciones etílicas y otros casos, como lesiones a consecuencia de peleas, desde las 09:00 horas y hasta las 18:30 de ayer. Asimismo, ninguno revestía gravedad.

stats