Provincia de Cádiz

Mercadona dona 1.400 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz

  • La cadena participará con todos sus centros en la Gran Recogida 2020 que tendrá lugar del 16 al 22 de noviembre

Una entrega de productos al Banco de Alimentos de Cádiz. Una entrega de productos al Banco de Alimentos de Cádiz.

Una entrega de productos al Banco de Alimentos de Cádiz.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona 1.400 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz. En concreto, ha donado productos como conservas de atún, biberones y tetinas, según explica la compañía en un comunicado.

Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, destaca que “la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, a los que, en lo que va de año, ha donado 700 toneladas de productos de primera necesidad, un 166% más que en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo”.

Por otro lado, Isabel Gomis, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, agradece la labor de la compañía “una vez más por esta nueva donación, en unos momentos en los que la pandemia se ha endurecido y las necesidades de las familias van en aumento. Gracias a empresas solidarias, como Mercadona, podemos seguir prestando ayuda a cientos de familias en toda la provincia de Cádiz”. Gomis también ha recordado que la compañía participará con todos sus centros en la provincia gaditana en la Gran Recogida de Alimentos que este año se celebrará del 16 al 22 de noviembre con donaciones económicas por parte de los clientes que así lo deseen al pasar por la línea de caja. “De esta forma y con la actual situación sanitaria, se permitirá de una forma cómoda realizar aportaciones económicas para la compra directa de alimentos sin poner en riesgo a donantes y voluntarios”, señala.

Mercadona, como parte del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de este plan, Mercadona colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 13.208 toneladas de alimentos, 12.438 en España y 770 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar las donaciones a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. En ese sentido, destaca que Mercadona, junto a sus Proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo del mismo. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Mercadona es socio desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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