El médico y los funcionarios de Puerto II están acusados de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal

La Policía Nacional llevaba algún tiempo siguiendo al facultativo de la prisión

El médico de Puerto II se llevaba unos 4.000 euros por cada móvil que ingresaba en la cárcel

Una imagen del control de acceso a la prisión de Puerto II. / D.C.

E l médico y los dos funcionarios de la prisión de Puerto II que han sido detenidos esta misma semana, acusados de introducir móviles en la cárcel, se enfrentan a los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según han confirmado a Diario de Cádiz fuentes de la Policía Nacional.Habrá que esperar ahora a la decisión del Juzgado que lleva el caso, el número 5 de los de El Puerto, para saber si el juez mantiene estos cargos.

Los agentes al cargo de la investigación llevaban ya algún tiempo detrás del médico, a quien llegaron a parar en un control hace aproximadamente un mes. En el momento de la detención de uno de los implicados en la propia prisión se realizaron registros a varias personas, aunque otro de los funcionarios acusados fue detenido en su domicilio. E médico, por su parte, fue arrestado a la salida de su puesto de trabajo.

El revuelo causado en Puerto II por el operativo

Como ha adelantado este periódico, el operativo policial causó el miércoles un gran revuelo en el centro penitenciario, ya que un coche policial, con agentes con el rostro cubierto por pasamontañas, se apostó a la entrada del complejo penitenciario portuense, antes de que los agentes se adentraran en la cárcel, una vez que el médico fue detenido en el acceso.

También se investiga a otros funcionarios por su presunta relación con un complot que también se encargaba de conseguirle a los internos sustancias como proteínas y anabolizantes.

El médico de Puerto II ganaba 4.000 por teléfono móvil introducido

El médico detenido en esta trama ganaba 4.000 euros por cada teléfono móvil que introducía en la cárcel. El profesional sanitario de 70 años estaba siendo investigado desde hace un año por la Policía Nacional, según informaron a este periódico. El médico introducía los móviles en las cárceles dentro de una mochila. Una vez dentro de vestuarios, pasaba los dispositivos a funcionarios que estaban involucrados en la actividad delictiva.

El sanitario encendió las alarmas de las autoridades por su tren de vida. Entre otros detalles, se conoce que guardaba una pistola en su coche porque aseguraba no fiarse de nadie. No constan antecedentes, tan solo un expediente disciplinario del SAS cuando trabajaba en las urgencias del Hospital de La Línea.

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último