El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Las ventas de coches suben un 0,77% en octubre

  • Cádiz se libra del descenso de las matriculaciones que anotan Almería, Córdoba, Sevilla y Málaga

Automóviles en un concesionario de Cádiz.

Automóviles en un concesionario de Cádiz. / Joaquín Hernández Kiki

Las matriculaciones de vehículos en la provincia de Cádiz aumentaron un 0,77% el pasado octubre en el segmento de los clientes particulares, el que verdaderamente refleja la demanda en el mercado del automóvil, respecto a ese mismo mes de 2017. Únicamente Granada y Jaén acompañaron a Cádiz en ese incremento de ventas en Andalucía. Huelva mantuvo el número de matriculaciones y Almería, Córdoba, Málaga y Sevilla anotaron importantes descensos.

La provincia de Cádiz anotó el mes pasado en el canal particular 1.708 matriculaciones, según los datos estadísticos facilitados por la asociación de fabricantes de automóviles Anfac. Los resultados de octubre mejoran notablemente los del pasado septiembre, cuando Cádiz registró un descenso de un 15,38% en las matriculaciones en comparación con el mismo mes de 2017.

El acumulado a lo largo de este año, también en el canal de particulares, supone un incremento de un 9,06% en relación con los primeros diez meses de 2017. En la provincia han sido matriculados desde el pasado enero 16.044 vehículos, de acuerdo con los datos de Anfac, la asociación de concesionarios Faconauto y la asociación de vendedores de automóviles Ganvam.

"El mercado se está ajustando poco a poco, tras la distorsión generada por la entrada en vigor del WLTP, en línea con las previsiones", explica Noemi Navas, directora de Comunicación de Anfac. "El recorte", añade, "es mayor para empresas y alquiladoras, que tenían más capacidad que el canal de particulares para adelantar compras, pero, aun así, se va moderando. Esperamos que el crecimiento vuelva de nuevo, de manera muy ajustada en noviembre y con más tirón en diciembre, coincidiendo con el cierre de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios