Provincia de Cádiz

Los mariscadores de a pie de Sanlúcar tendrán un plan de actuación específico

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, acudieron ayer a una reunión técnica en la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca en Cádiz para abordar la problemática de los mariscadores a pie. La Junta los había convocado ante las reiteradas denuncias del Ayuntamiento sanluqueño relativas al marisqueo furtivo de coquina en una zona cerrada por contaminación por biotoxinas, actividad ilegal y que deriva en riesgos para la salud al comercializarse de forma ambulante.

La reunión ha desembocado en la necesidad de coordinar un plan específico de actuación del marisqueo en Sanlúcar que recoja todas las medidas necesarias contra el furtivismo.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, espera que la Junta de Andalucía muestre sensibilidad ante el problema que sufren los mariscadores de Sanlúcar de Barrameda por la actividad ilegal de furtivos y espera que, en ejercicio de su competencia en la materia, presente pronto ese plan reclamado que permita una eficaz acción coordinada de todos los recursos públicos. En este procedimiento de intervención estima la Subdelegación que se deberán contemplar las actuaciones, tanto por mar como por tierra, en la zona donde se realiza la actividad extractiva, así como durante todo el proceso de comercialización.

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de realizar una actuación coordinada entre todas las Administraciones competentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios