Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

En marcha un juego para dar a conocer el patrimonio documental

  • El Archivo Municipal realiza este proyecto por el Día Internacional de los Archivos

El Archivo Municipal de Puerto Real ha puesto en marcha un juego, a través de la página web municipal, con el objetivo de dar a conocer entre los ciudadanos, especialmente entre los más jóvenes, el patrimonio documental de la localidad.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Archivos que se conmemoró ayer, el teniente de alcalde en funciones, Pepe Garrido responsable del Área de Presidencia, junto a la archivera municipal, Francisca Ruano, presentaron esta actividad.

A través de este nuevo recurso se pretende difundir entre los más jóvenes la necesidad de preservar nuestro patrimonio documental ya que no hay que olvidar que los archivos constituyen la memoria de las sociedades, y dentro de ellos, los archivos municipales tienen una función crucial para preservar la memoria y proteger la identidad de sus pueblos.

Pepe Garrido destacó el trabajo y la ilusión que en este proyecto han demostrado tanto el personal del Archivo Municipal como el del departamento de Informática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios