Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

w trebujena

En marcha la Ruta del Mosto de la localidad

  • Se celebrará hasta el 27 de noviembre con la participación de tres tascas y la bodega Palomares

Hasta el domingo 27 de noviembre se llevará a cabo en la localidad la segunda edición de la Ruta del Mosto, organizada por la empresa turística Destino Lebrija con el patrocinio del Ayuntamiento y la participación de tres tascas y la bodega cooperativa Virgen de Palomares.

Esta singular iniciativa, que comenzó el pasado sábado, quiere evidenciar que "la apertura de los mostos de Trebujena en noviembre es la ocasión ideal para descubrir esta tierra y disfrutar de la riqueza gastronómica que se pone de relieve en un pueblo que lleva a gala el cultivo de la vid y la crianza del vino".

La ruta arranca en la Plaza de España con un itinerario que incluye, entre otros lugares de interés de la localidad, el Castillo de los Guzmanes. El recorrido por Trebujena continúa posteriormente a bordo de un tren turístico que tiene como destino la cooperativa Virgen de Palomares, que abre sus puertas a los visitantes para darles a conocer su actividad y sus productos.

El mismo tren llevará a los participantes hasta las tascas El Piraña, El Conde y Juan Chica, algunos de "los rincones con mayor encanto y sabor de la población". Son establecimientos "donde se sirve el mosto del año con platos típicos de la cocina autóctona".

Tras el almuerzo, la ruta en tren sigue en dirección al Guadalquivir "cruzando las lomas albarizas de una campiña toda cubierta de viñedos hasta adentrarse en las planicies de las marismas y la misma orilla del milenario río", donde los visitantes podrán contemplar "la mágica puesta del sol" del lugar.

La Ruta del Mosto de Trebujena estará operativa de lunes a domingos hasta la fecha indicada. Los interesados pueden informarse y efectuar sus reservas a través del correo electrónico dtbajoguadalquivir@gmail.com o el teléfono 640 528296. Esta peculiar iniciativa también está presente en Facebook y Twitter.

El diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y la concejala de Turismo, Ana Luisa Robredo, presentarán hoy públicamente la ruta en la Diputación junto a José Martínez, representante de Destino Lebrija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios