Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El lujo de vivir en una finca en Cádiz, al alcance de unos pocos

Panorámica de la dehesa mixta a la venta en Olvera.

Panorámica de la dehesa mixta a la venta en Olvera. / cocampo.com

La provincia de Cádiz cuenta con un importante mercado inmobiliario de lujo. De hecho, según un informe de Idealista, Cádiz estaría en el 'top ten' de las provincias con mayor número de viviendas de lujo en España, que se concentran en un 73% en las provincias de Málaga, Baleares, Madrid y Barcelona.

En agosto de 2021, este portal inmobiliario tenía inscritas 774 viviendas de más de un millón de euros e incluso 90 de ellas estaban catalogadas como de 'ultralujo', esto es, aquellas cuyo precio está por encima de los tres millones de euros.

Pero la adquisición de propiedades de lujo no está limitado únicamente al mercado inmobiliario. Las grandes propiedades cinegéticas y ganaderas se han convertido también en el objeto de deseo de grandes inversores. Son propiedades que superan ampliamente el valor de las viviendas más caras y que cuentan, además de una evidente mayor extensión, todo tipo de 'pluses' como cotos cinegéticos, bodegas y hasta presa propia.

El lujo de vivir en el campo

En la provincia de Cádiz, la web especializada en este mercado Cocampo tiene en el mercado 3.

La más cara, con un precio de 7,5 millones de euros, es una finca ganadera en la Sierra de Grazalema. Cuenta con una extensión de 680 hectáreas, 300 de ellas de labor y el resto para actividad ganadera. La propiedad incluye además 300 cabezas de ganado vacuno y 500 de ganado caprino. Recibe unos 175.000 euros de ayuda de la PAC, cuenta con abundante agu y está a unos 10 kilómetros de Zahara de la Sierra.

Cercano a ese precio, 7 millones de euros, Cocampo también pone a la venta una dehesa mixta de 1.200 hectáreas en Olvera. Según la descripción de la propia web, "esta dehesa es una belleza. Está en un entorno de monte ondulado con unas vistas inmejorables del entorno, la Sierra de Líjar, justo en los límites de la provincia de Sevilla con la de Cádiz y Málaga. Está a unos 90 minutos en coche de cada una de ellas. Tiene unas 1.200 has. de prados, arboleda (encinas y acebuches sobre todo) y monte de cabeza. Las zonas más limpias se utilizan para ganado (vacas, cerdo ibérico y chivos). Las partes más cerradas se reservan para la caza del cochino jabalí. También tiene diversas parcelas de olivar que se ha transformado en riego. Al ser zona caliza, hay muchos manantiales en la finca que duran todo el año lo cual se agradece. La casa está en una zona alta, con buenas vistas. Se trata de un cortijo antiguo, bien mantenido, con diversas dependencias que van desde la casa principal, a la de caseros y a la de un museo de carruajes que sin duda se podría reutilizar para otro fin".

Por último, a 30 minutos de Jerez, se vende una dehesa de 520 hectáreas por 5 millones. Cocampo realiza esta descripción: "Esta finca no puede ser más bonita y se nota en la fotogenia de sus paisajes. Es una dehesa ondulada, con zonas limpias que se cultivan anualmente y sirven de comederos para la fauna local (especialmente perdices y conejos), y cerros ondulados con monte mediterráneo autóctono y algunas reforestaciones de algarrobo, acebuche y pino piñonero. La finca es «una estampa». Está bien carrileada, tiene un pantano y una balsa además de dos arroyos y pozos que aseguran agua todo el año. Canon de riego para 60 has. Está cerrada con malla ganadera. Tiene una casa principal, de tamaño medio, en alto, con buenas vistas, salón con chimenea, terraza, tres dormitorios, dos baños, cocina y zona de servicio. Aparte, tiene una casa de guarda y su familia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios