olvera

La localidad ultima los detalles de la segunda edición de la Feria Olivera

  • La muestra del olivar y el aceite de la Sierra arranca mañana con un apretado programa

La localidad ultima los detalles para celebrar este fin de semana la segunda edición de la Feria del Olivar y del Aceite de la Sierra de Cádiz, Olivera, en el recinto ferial. La muestra abrirá sus puertas mañana con un amplio programa de actividades, que incluye ponencias sobre temas de actualidad que afectan al mundo del olivar como la 'Situación actual de la xylella fastidiosa en Europa y España'.

La programación une maridajes y cata de aceites con visitas guiadas a la cooperativa agrícola Los Remedios, al Museo de Carruajes, y la ruta por la Olvera monumental. Además, los visitantes tienen la oportunidad de conocer la importancia del aceite para la economía local de numerosos pueblos de la comarca. Para la jornada de mañana, además de la inauguración, están previstas varias ponencias en la cooperativa Los Remedios. Por ejemplo, habrá una a las diez de la mañana sobre la necesidad de la integración de las cooperativas agroalimentarias, a cargo de Esther Ontiveros Olmedo, Relaciones Corporativas de Dcoop y otra charla sobre los nuevos retos en la agricultura como la promoción de la participación de las mujeres en el sector agroalimentario, a cargo de Adela Romero Ruano, presidenta de la Asociación Trébol Rural y representante de la Comisión Permanente del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres. La programación continuará todo el fin de semana e incluirá más conferencias, cocina en directo a cargo de Gemma Díaz Garrido, experta en asesoramiento gastronómico para Loewe, Mazeratti, entre otras; concursos como el gastronómico 'Los Platos del Aceite' o el de pintura rápida 'Pintando el Aceite'; además de conciertos para las noches del viernes y sábado, que se celebrarán en la carpa ubicada junto al pabellón ferial.

El Ayuntamiento ha organizado esta segunda muestra con la colaboración de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, de la Diputación de Cádiz, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios